Hola amigos, en esta ocasión les presento un gadget que a pesar de no ser nuevo en el mercado; me llamo la atención por que esta hecho por uno de los mas poderosos sabedores de tecnología.

Normalmente Microsoft nos tiene acostumbrados a realizar fiestas en grande, con bombo y platillo cada vez que va a lanzar algo nuevo al mercado; pero en esta ocasión no lo hizo así, lanzó oficialmente “Zune�, su flamante reproductor de Mp3.

Zune se comenzara vender en diciembre en los Estados Unidos, en colores negro, blanco y café, con una capacidad de 30 GB, tendrán radio incorporada, pantalla a color de 3 pulgadas y soporte para formatos MP3, WMA, (que son los mas conocidos) entre otros.

Nota: El aparato es fabricado por Toshiba en Corea… donde más.

El software, que será utilizado es muy similar a lo que iTunes logra con el iPod de Apple, manejará el reproductor y permitirá las descargas desde la tienda online de Microsoft.

Podrá importar canciones que estén en formato Windows Media e iTunes, contará con soporte para fotografías y videos.
Se espera las canciones que hayan sido compradas en la tienda online, y que por lo tanto estén protegidas contra copia, sólo puedan ser compartidas por tres días, lo cual, el software redireccionará a Internet para que el usuario la compre o la borre.
Microsoft ha dispuesto que junto con el lanzamiento del reproductor, estén disponibles en el mercado varios accesorios, como bases o “docks�, sistemas de transmisión de audio y video para televisores, controles remotos y adaptadores a corriente y para autos, entre otros.

Aun no se sabe el costo que este tendrá en el mercado; así que esperaremos a ver que ofrece la empresa de Redmond, para este fin de año.

Saludos.

4 Comentarios

  1. La característica más interesante y controvertida de este nuevo juguetito es que tiene soporte Wifi, lo que significa que el compartir de canciones que mencionas se hace de manera inalámbrica. Ese detalle aparte, es como los muchos reproductores de MP3 que existen en el mercado. A ver en cuanto lo venden. Y me pregunto si su tienda online tiene también suficiente contenido para el mercado latinoamericano y aquéllos como yo con gustos poco convencionales.

  2. hola Ale

    espero que te encuentres bien.. de antemano agradezco que te tomes el tiempo para haber leido mi articulo.

    te envio las paginas de las cuales me informe al respecto…

    lamentablemente en ellas no mencionan el precio del zune

    por otro lado la informacion que he logrado conseguir nada en español…

    de todas maneras en cuanto tenga mas informacion se las hare llegar por este medio

    saludos
    antonio avila

    http://www.microsoft.com/presspass/press/2006/sep06/09-14ZuneUnveilingPR.mspx
    http://www.microsoft.com/presspass/presskits/zune/default.mspx

  3. Hola Antonio,

    Me da gusto leer novedades de tecnología en español cortesía tuya. Así es, tristemente en esto de la tecnología, el mercado en español está ligeramente relegado.

    De acuerdo con algunos rumores, el precio está entre $229-284USD. Claro, no dejan de ser rumores.
    http://www.technewspulse.com/2006/09/21/microsoft-zune-price-230-us/
    http://www.tcmagazine.info/comments.php?shownews=12312&catid=2

    Ahora, cuanto vaya a costar cuando llegue a México (que siendo Microsoft, es muy seguro que llegue), es otra cosa. Y cuanto tarde también. Porque no sólo está el hecho de que hay que traducir la interfase y los manuales al español, sino que la funcionalidad de compartir archivos entre Zunes está atada a la tienda de música que lanzará Microsoft, y que probablemente, de manera inicial, esté orientada sólo al mercado norteamericano. Pues además tendrían que hacerle la competencia a la tienda propia de Televisa.

    En fin, gracias por mantenernos informados, se disfrutan mucho tus notas tecnológicas.

    Saludos,
    ale

  4. From the programming and service side, youth development frameworks are also moving away from deficit models, valuing instead young people for their potential, and designing interventions to build a set of core competencies needed to participate successfully as adolescents and adults. ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here