GLOBALIZACION Y CALIDAD DE VIDA

La última encuesta de Opinión Global de ACNielsen arroja como resultado interesante el que la mitad de los consumidores mundiales considera que la globalización ha mejorado su vida, entre otras cosas permitiéndoles acceder a noticias y entretenimientos internacionales, conseguir bienes o servicios al mismo tiempo que el resto del mundo, romper barreras culturales y crear más oportunidades de trabajo.

Entre estos consumidores encuestados los latinoamericanos y asiáticos son los mayores partidarios de la globalización y los que más valoran lo que les ha aportado. Los europeos se muestran bastante más escépticos, y señalan tanto los aspectos positivos como los negativos que puede tener.

Entre los latinoamericanos, el 75% ve la globalización con buenos ojos, sobre todo porque les permite acceder a noticias e información de todo el mundo. Los consumidores de Asia Pacífico alcanzan un 70%. De hecho, cinco de los diez países más favorables a la globalización son de Asia Pacífico: el 88% de los malayos, el 79% de los de Singapur, y el 78% de los habitantes de Filipinas.

Curiosos resultados si tomamos en cuenta que el los últimos años se han multiplicado los conflictos, los desastres naturales y de cierta manera ha aumentado la percepción de mayor miseria en el Mundo…

Pueden bajar el estudio completo en PDFaquí.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *