NORBERTO RIVERA DENUNCIADO

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, hoy ha sido acusado de conspiración internacional ya que se ha negado abrir los archivos en donde presuntamente está coludido también con el Cardenal de California, Roger Mahony, todo esto por defender a Nicolás Aguilar, de la parroquia ubicada en el poblado de San Vicente Ferrer, cercano a la colonia Aviación, en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, municipio de Tehuacán, por ser el responsable de abusos sexuales cometidos en su agravio y de un grupo de sesenta menores cuyas edades fluctuaban entre once y trece años, cuando estudiaban el catecismo en esa parroquia.

Joaquín Aguilar quien ha hecho esta acusación desde Los Angeles California, asegura que el Cardenal Norberto Rivera cruzó ciertas correspondencia con Roger Mahony en donde se escriben sobre ciertos testimonios en donde claramente asegura que Rivera sabe y conoce que Nicolás Aguilar abusaba sexualmente de muchísmos niños. De igual manera, Norberto Rivera se dice, ha ocultado información referente a Nicolás Aguilar incluyendo claro, a Joaquín Aguilar.

La denuncia se hizo en Los Angeles California ya que el Cardenal Roger Mahony también está implicado en esto junto con Norberto Rivera, razón por la cual Joaquín Aguilar se fue a Los Angeles para hacer válida esta acusación, argumentando que en México no obtendría la atención necesaria para hacer justicia en torno a este caso.

Lo delicado aquí es que El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, ha sido denunciado como protector de pederastas enfermos. Ahora lo importante es que Rivera Carrera tiene que colaborar para de una manera u otra hacer públicos los archivos que podrían ayudar a esclarecer esta acusación que el día de hoy se ha hecho pública.

Conforme vayamos obteniendo más información la iremos publicando.

——————-

Actualización desde el Periódico Reforma

Promueven denuncia contra Cardenal

El abogado de Joaquín Aguilar aseguró que Norberto Rivera se negó a abrir el expediente que podría ayudar a encontrar a Nicolás Aguilar

Grupo Reforma

Distrito Federal (19 septiembre 2006).- La red de sobrevivientes de abusos sexuales de sacerdotes interpondrá hoy una demanda en contra del Cardenal Norberto Rivera por el delito de «conspiración a la pederastia» en la Corte Superior de California.

La denuncia también incluye al cardenal Roger Mahony, Arzobispo de Los �ngeles, California.

La acusación se debe a que, supuestamente, ambos protegieron al sacerdote Nicolás Aguilar, quien es acusado de abusar sexualmente a 40 niños en México y 27 en Estados Unidos.

El caso detonó con la demanda de Joaquín Aguilar, presunta víctima de abuso sexual de Aguilar en Puebla, y quien asegura que tras haber acusado al presunto pederasta, éste fue trasladado a la Arquidiócesis de Los �ngeles.

Como pruebas, la defensa de la presunta víctima ofrece una serie de cartas entre Rivera y Mahony para el traslado a la ciudad estadounidense.

El expediente se dio a conocer esta mañana en el programa Hoy por Hoy, en donde se señaló que Rivera ha cerrado las puertas y no ha querido dar declaración alguna.

Según la información publicada, el Cardenal se negó a abrir el expediente que podría dar pistas del paradero del sacerdote Nicolás Aguilar.

Además, se informó que Rivera es acusado de ocho cargos en Estados Unidos, entre ellos negligencia, retención de pruebas, conspiración y por haber sido empleador de un delincuente.

Esta revelación se hizo luego que se denunciara una supuesta red de pederastia de sacerdotes en ese país, quienes presuntamente son protegidos por Obispos y altas autoridades eclesiásticas, incluso de El Vaticano, que tiene control sobre todas las diócesis.

El abogado de Joaquín Aguilar, Jeff Anderson, comunicó que dentro del caso que será analizado hoy en la Corte Superior de California, Estados Unidos, también se reveló que hay una denuncia contra El Vaticano y todos los Obispos estadounidenses, por encubrimiento y conspiración de violación a menores.

Anderson dijo que Nicolás Aguilar abusó de niños durante más de dos décadas y que el problema existe en cada diócesis de Estados Unidos, incluso piensa que el problema se redobla en América Latina.

En tanto, Érick Barragán, de la red de sobrevivientes de abusos sexuales por parte de sacerdotes, dijo que en Latinoamérica el problema es grave porque no hay precedentes de denuncias contra sacerdotes.

Hora de publicación: 9:56

Fuente: Reforma

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *