El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, hoy ha sido acusado de conspiración internacional ya que se ha negado abrir los archivos en donde presuntamente está coludido también con el Cardenal de California, Roger Mahony, todo esto por defender a Nicolás Aguilar, de la parroquia ubicada en el poblado de San Vicente Ferrer, cercano a la colonia Aviación, en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, municipio de Tehuacán, por ser el responsable de abusos sexuales cometidos en su agravio y de un grupo de sesenta menores cuyas edades fluctuaban entre once y trece años, cuando estudiaban el catecismo en esa parroquia.

Joaquín Aguilar quien ha hecho esta acusación desde Los Angeles California, asegura que el Cardenal Norberto Rivera cruzó ciertas correspondencia con Roger Mahony en donde se escriben sobre ciertos testimonios en donde claramente asegura que Rivera sabe y conoce que Nicolás Aguilar abusaba sexualmente de muchísmos niños. De igual manera, Norberto Rivera se dice, ha ocultado información referente a Nicolás Aguilar incluyendo claro, a Joaquín Aguilar.

La denuncia se hizo en Los Angeles California ya que el Cardenal Roger Mahony también está implicado en esto junto con Norberto Rivera, razón por la cual Joaquín Aguilar se fue a Los Angeles para hacer válida esta acusación, argumentando que en México no obtendría la atención necesaria para hacer justicia en torno a este caso.

Lo delicado aquí es que El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, ha sido denunciado como protector de pederastas enfermos. Ahora lo importante es que Rivera Carrera tiene que colaborar para de una manera u otra hacer públicos los archivos que podrían ayudar a esclarecer esta acusación que el día de hoy se ha hecho pública.

Conforme vayamos obteniendo más información la iremos publicando.

——————-

Actualización desde el Periódico Reforma

Promueven denuncia contra Cardenal

El abogado de Joaquín Aguilar aseguró que Norberto Rivera se negó a abrir el expediente que podría ayudar a encontrar a Nicolás Aguilar

Grupo Reforma

Distrito Federal (19 septiembre 2006).- La red de sobrevivientes de abusos sexuales de sacerdotes interpondrá hoy una demanda en contra del Cardenal Norberto Rivera por el delito de «conspiración a la pederastia» en la Corte Superior de California.

La denuncia también incluye al cardenal Roger Mahony, Arzobispo de Los �ngeles, California.

La acusación se debe a que, supuestamente, ambos protegieron al sacerdote Nicolás Aguilar, quien es acusado de abusar sexualmente a 40 niños en México y 27 en Estados Unidos.

El caso detonó con la demanda de Joaquín Aguilar, presunta víctima de abuso sexual de Aguilar en Puebla, y quien asegura que tras haber acusado al presunto pederasta, éste fue trasladado a la Arquidiócesis de Los �ngeles.

Como pruebas, la defensa de la presunta víctima ofrece una serie de cartas entre Rivera y Mahony para el traslado a la ciudad estadounidense.

El expediente se dio a conocer esta mañana en el programa Hoy por Hoy, en donde se señaló que Rivera ha cerrado las puertas y no ha querido dar declaración alguna.

Según la información publicada, el Cardenal se negó a abrir el expediente que podría dar pistas del paradero del sacerdote Nicolás Aguilar.

Además, se informó que Rivera es acusado de ocho cargos en Estados Unidos, entre ellos negligencia, retención de pruebas, conspiración y por haber sido empleador de un delincuente.

Esta revelación se hizo luego que se denunciara una supuesta red de pederastia de sacerdotes en ese país, quienes presuntamente son protegidos por Obispos y altas autoridades eclesiásticas, incluso de El Vaticano, que tiene control sobre todas las diócesis.

El abogado de Joaquín Aguilar, Jeff Anderson, comunicó que dentro del caso que será analizado hoy en la Corte Superior de California, Estados Unidos, también se reveló que hay una denuncia contra El Vaticano y todos los Obispos estadounidenses, por encubrimiento y conspiración de violación a menores.

Anderson dijo que Nicolás Aguilar abusó de niños durante más de dos décadas y que el problema existe en cada diócesis de Estados Unidos, incluso piensa que el problema se redobla en América Latina.

En tanto, Érick Barragán, de la red de sobrevivientes de abusos sexuales por parte de sacerdotes, dijo que en Latinoamérica el problema es grave porque no hay precedentes de denuncias contra sacerdotes.

Hora de publicación: 9:56

Fuente: Reforma

10 Comentarios

  1. Definitivamente debe ser un golpe muy duro para la iglesia catolica aceptar este tipo de hechos, sin embargo, por fin alguien se atrevio a denunciar hasta sus ultimas consecuencias por hacer justicia y desenmascarar a estos delincuentes que actuan impunemente bajo la proteccion de la iglesia.
    Ojala se siga el proceso y se castigue a quien tiene que ser castigado.

  2. Ya es ahora que se ponga fin a todas estas anomalias de personas que pretenden ocultar su propia identidad al usar un cargo clerigo. Es de esperar que en Mexico no se tome en serio estas denuncias por la alta relación que tiene la Iglesia catolica con el gobierno, por eso muchos hacen lo que quieren con la niñez de nuestro país. Ya basta padres de familia, denuncien estos hechos, que vale más, tu religión o tus hijos. no es posible que por no difamar al sacerdote de tu comunidad, permitas que tu hija o hijo viva en la agonia de una violación oculta en el corazón dañado de un niño. Dios perdone a estas personas y que sean juzgadas como se merecen. Norberto Rivera debería ser enjuiciado tambien por este crimen. Y Dios bendiga a estos niños inocentes.

  3. Yo como muchos mas soy creyente de la Iglesia Catolica, pero no estoy de acuerdo en defender ni ponerme de lado de personas como estos sacerdotes y gente que ocupa los mas altos cargos de nuestra Iglesia si tienes delitos, que se les investigue y se les catigue como se merece, no deben de quedar impunes todas estas atrocidades, basta ya Sr. Norberto Rivera C. deberia de estar mas atento a los llamados de la Iglesia y darle solucion a estos problemas y no meterse en otros asuntos que no le compete.

  4. Que la iglesia se dedique a sus asuntos celestiales y que las autoridades gubernamentales se avoquen a detener , juzgar y sentenciar a estos animales abusivos que vejan a los niños (as) que no queden impunes.

  5. El secreto a voces que se hace publico, la justicia de Dios dejadsela a Dios…la justicia de los hombres se tiene que aplicar sin miramientos para eso son las leyes y se tienen que aplicar…o como siempre pagaran justos por pecadores…ya basta…que se aplique todo el rigor de la ley… es justo y necesario…si no se pudo hacer nada con las leyes mexicanas esperemos que las de Estados Unidos si se hagan valer…eso hablara bien de la iglesia…o acabara con la poca credibiidad de esta que tiene una gran caja de pandora oculta bajo el purpurado que es parte del secreto a voces.

  6. El Cardenal Norberto Rivera y otros se están dedicando a amenazar y a motivar odios a través de ciertas herramientas en el Internet, entre ellas Yahoo. Se ha reportado su abuso y Yahoo está tomando medidas, quitándoles las cuentas, pero dicen que crearán otras. Al principio pensé que se trataba de usurpadores de identidad, pero al ver que ellos afirman que si son y además de los actos que se denuncian en México contra este Cardenal, estoy comenzando a pensar que si se trata del Cardenal Norberto Rivera como el líder de varios sacerdotes que se meten en el internet para decir que quieren que se quemen a personas, que se quemen libros, que no se crea en el calentamiento global, que sigan matándose especies de animales protegidas, entre otras insinuaciones que pueden inducir a personas, adolescentes y niños a creer en dichas órdenes para quemar gente o atacar a grupos. Pienso que deben analizar el estado mental del Cardenal Norberto Rivera y de otros sacerdotes que sean denunciados, porque parece que no están bien y eso le causa un daño terrible a la Iglesia católica que pierde cada día a sus presentes y posibles feligreses. Yo creo que Dios es amor, es ayuda, es caridad, es bondad, pero estos señores que dicen trabajar en su nombre, demuestran todo lo contrario con sus actos y perjudican a la Iglesia.

  7. es vergonzoso que nuestra gente en mexico se de por vencida y no tenga la cultura de la denuncia hasta las ultimas consecuencias creo que en todas las iglesias y sectas tienen estos tipos de abusos sexuales solo que por motivos religiosos no se atreven a denunciarlo deberian entender que el buen juez por su casa empieza ojala se le haga justicia a estos niños victimas de un pederasta sin principios que solo ha utilizado la religion para cometer estos hechos tan vergonzosos.

  8. Creo que lo mejor sería buscar al Sacerdote culpable y dejar ya en paz al Cardenal. Y cuidar que ese sr. que dice que fue violado ver si realmente quiere justicia y no dinero

  9. Realmente es triste ver que una persona como Joaruín Aguilar quiera solo dinero y no le importa de verdad la justicia.
    Quisierá ver el día que este señor se este muriendo el o su familia y haber si no busca un sacerdote.
    Por favor ya dejen de estar atacando al Cardenal, no crean que nos pueden ver la cara pensando que quieren justicia.
    Busca la justicia donde sucedieron los hechos y no donde tu quieras porque ahí te dan dinero.

  10. SABEN CUANDO VA EXISTIR LA JUSTICIA????? CUANDO NOS ARMEMOS DE VALOR ESTO DE LA IGLESIA ES VERDADERAMENTE REPUGNANTE INSIPIDO Y FICTISIO JESUS NO PROFESO CON PALABRAS EL PREFESO CON EL EJEMPLO Y NO MALDESIA A UNA PERSONA COMO LO HACE LA IGLESIA CON MI COMPADRE HIDALGO Y COSTILLA TAN SOLO POR LUCHAR POR EN BIEN DE LOS DEMAS.JESUS NO TENIA MIEDO A NADA Y POR LO MISMO NO TENIA GUARDIA ZUIZA GANANDO MAS DE 3 MILLONES D EPESOS MENSUALES VEAN FOTOS QUE EXISTEN DE NIÑOS DE AFRICA MURIENDO DE AMBRE MIENTRAS TANTO ELLOS CON BUENOS DISEÑADORES DE ROPA Y PERLAS DIAMANTES Y ORO A MAS NO PODER.EN FIN TODO ESTO ES UNA MUY BUENA OBRA DE TEATRO QUE YA DURO MUCHO TIMPO. QUE ME DICEN DE LA SANTA INQUISICION QUE DE SANTA NO TUBO NADA MATAR Y TORTURAR EN EL NOMBRE DE DIOS BLA BLA BLA ETC HAY MUCHA INFORMACION NO SIGAN CREYENDO EN ESOS FALSOS NI USTEDES CREAN EN LO QUE PIENSE SU CABEZA CREAN EN LO QUE LES DIGA SU CORAZON.UN FRAUDE HISTORICO EL DIEZMO JAJAJAJA LO INCOMPRENSIBLE DE ESTA VIDA ES QUE SEA COMPRENSIBLE MIL BENDICIONES HERMANOS UN ABRAZO ATTE . EL DESENDIENTE DE CUAHUTEMOC «ZAPATA»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here