En el marco de las Segundas Jornadas Latinoamericanas de Publicidad Interactiva se dio a conocer que la inversión publicitaria “en línea� podría alcanzar los $ 40 millones de USD netos para 2006, lo que representaría un incremento del 35% con respecto al 2005, según anunció el IAB (Interactive Advertising Bureau).

Marcelo Montefiore, presidente del IAB indicó que «el crecimiento sostenido de la facturación en publicidad interactiva en los últimos tres años se atribuye en gran parte al aumento de la penetración de Internet, que en la actualidad tiene en México 12 millones de usuarios que se conectan a la red un promedio de 4 veces a la semanaâ€?.

Si bien la inversión publicitaria on line representa en el país menos del 2% del total de los presupuestos publicitarios de los anunciantes, esta participación está registrando un importante crecimiento, y en pocos años alcanzará una participación en el mix de medios global superior al 5%, estima el IAB.

En mercados maduros como EE.UU., este porcentaje ronda el 8%. En lo que va de 2006, las industrias que destinaron mayor presupuesto en campañas on line, son: bancos, automotrices, entretenimiento, alimentación y bebidas, telecomunicaciones, higiene y cuidado personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here