AVES DE MEXICO DE MANUEL GROSSELET

manuelGrosselet.gif


México cuanta con una fauna muy extensa con una diversidad de regiones que esconden algunos verdaderos tesoros. El mundo de las aves es y ha sido de gran interés para el ser humano que ha querido lograr lo mismo que las aves: volar.

Esta es una exposición de fotografías de Manuel Grosselet quien ha recorrido por el territorio mexicano buscando esos tesoros, esas aves conocidas o raras. La exposición muestra cerca de 1070 especies de aves, entre las cuales 125 solo se encuentran en México. Así mismo se presentan algunas aves migratorias que tan solo pasan unas cuantas semanas en México en su viaje del norte de América hacia el sur.

La muestra fotográfica se presentará hasta el 28 de octubre en la Galería de la Casa de Francia ubicada en la calle Havre 15, Colonia Juárez de la Ciudad de México. Entrada libre

9 comentarios

  1. adan

    Hola buenas noches!
    estoy interesado por la exposicion y me gustaria que me proporcionaran unas fotos de la exposicion
    por suatencion mil gracias

  2. YISSEL RIVERA

    Pertenesco a el grupo Ecologico y Biogeografico de la Universidad de Pamplona /Norte de Santander – Colombia. Actualmente estoy estudiando la diversidad de aves de este departamento , nuestro principal proyecto es elaborar un catalogo taxonomico en estas zonas, con el fin de enlistar a todas estas especies. Es grato saber que se aprecie la gran variedad de aves presentes en el mundo y espero que sigamos buscando mejorar su eentorno y consientizar a mucha gente de su conservaciòn.

  3. Hola que tal sabe actualmente estoy trabajando en al sierra madre de Oaxaca en el Municipio de San Juan Petlapa es tanta la diversidad de aves existentes en esta zona devido a los climas preesentes que me gustaria realizar un catalogo de aves de esta región y colaborar con esta causa en esta región es poca accesible y actualmente no existen investigaciones de este tipo en la zona, me podrian ayudar para ver como puedo hacer y gestionar información para poder realizar estas actividades.

  4. RICARDO VALLÍN LEÓN

    Hola Manuel:

    Quisiera saber si tu puedes conseguirme unas redes de niebla de 3 X 12, postes para las redes, guías avifaunísticas, binoculares y demás equipo para monitorear aves.
    Me enceuntro laborando dentro del APRN Valle de Bravo y quisieramos comenzar con dicho monitoreo.

    Si tienes tal posibilidad, agradecería que me enviaras una cotización y tus datos para contactarme contigo.

    Gracias…

    Atte. Ricardo Vallín León

  5. he visto la foto que encabeza esta pagina. Vivo en GDL Mex. y en el patio trasero de la casa hay una higuera grande. Vienen muchos pajaros a comer y entre ellos unos como el que tiene en la mano. No come semillas, pareceq eu caza insectos y oruguitas. ¿ como se llama esa ave? por favor. Es que nola encuentro en ningun lado. Gracias

  6. lilian lopez mazon

    Requiero informacion sobre donde adquirir el titulo Guia de campo de aves de Mexico T I y su respectivo costo. Gracias

  7. mmm… un personaje que COBRA por ir a ayudarle de voluntario, que anota en su página personal PUBLICACIONES donde el no trabaja directamente… que ha sabido sacarle provecho a sus relaciones personales para sacarle brillo a su nombre…. que tiene una visión miope y retrograda acerca del valor de las aves y sus sistemas de aprovechamiento (no toques NADA, no uses NADA para conservar)… no me parece muy loable…. ah, por cierto… pregunten a ornitólogos SERIOS del país por su opinión acerca de él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *