Una misteriosa joven se revela en una piscina al intendente de un conjunto habitacional, Cleveland Heep. Pronto descubrimos que esta joven es en realidad una mítica narf, una ninfa acuática. Tras su inicial sorpresa, Cleveland relaciona la presencia de esta joven con un cuento popular asiático acerca de etéreas criaturas acuáticas provenientes de otro mundo que son enviadas para ayudar a la humanidad. Contra toda lógica, el tímido intendente decide ayudar a la joven a cumplir su misión y regresar a casa, pero como buen cuento, también existen monstruos, los feroces y clorofílicos scrunt, y toda una complicada mitología que se va mostrando conforme la trama avanza.

Esta película ha sido dirigida por M. Night Shyamalan, director de «Sexto Sentido«, «La Aldea«, y «Señales«. Que quede claro desde el principio, «La dama en el agua» no es «Sexto sentido». No hay grandes sorpresas, suspenso o misterio. También queda un poco corta en el departamento de verosimilitud. Todos los personajes aceptan con inusitada disposición el hecho de que se encuentran tratando con seres sobrenaturales. Sin embargo, es un encantador cuento de hadas, con una colorida galería de personajes. Y si mantenemos en mente que se trata de un cuento, es sumamente entretenido. De particular interés me resultaron el sabelotodo crítico de cine, un niño obsesionado con su desayuno y un individuo con un extraño concepto del fisicoculturismo.

Por cierto, por si alguien tiene curiosidad acerca del cuento de hadas, existe un libro publicado con respecto a esta leyenda, y fue escrito por, adivinen… M. Night Shyamalan. Así que no se trata precisamente de una tradición milenaria.

Y bueno, lo siento, pero no puedo evitar la obvia referencia… ¡Narf! ¡Point! ¡Zort!

4 Comentarios

  1. Fui a ver esta película hace un par de semanas y salí con la sensación de que me habían tomado el pelo… no supe si la intención del director era sorprendernos con todo el absurdo o el humor le salió involuntario. Aún no sé bien qué pensar de lo que ví, Shyamalan sí que le dio un giro a su estilo pero espero que no haga otra peli como esta.

  2. Pienso que como dices se la debe ver como un cuento de hadas, te facina porque te pone en contacto con arquetipos inconcientes y con sus procesos y los cuentos de hadas en algun momento empiezan.

  3. Lo siento, pero difiero de el punto de vista, me parece una pelicula muy bonita, y la encuentro muy elecuente, tiene un toque de magia y realidad que se llevan de la mano muy bien, la verdad a mi me gusto mucho la idea, la trama y en si la pelicula, tanto que compre el dvd.
    y Hay que recordar una cosa aqui no importa si los personajes creen la historia rapido, aqui lo que importa es que nace de un cuento para dormir, es como si nos pusieramos a verle las fallas a la historia de los 3 cochinitos, como es que siendo hermanos solteros vivian en casas apartes, apoco tenian malas relaciones familiares? dejen de buscarle sentido y critica a todo lo que ven, mejor disfruten lo que ven y traten de encontrarle ese toque magico que el señor M. Nigh Shyamalan le dio.

  4. a mi tambien me gusto y al contrario de los comentarios negativos me parece que nos muestra de una manera fantastica como por mas simple y rutinaria que paresca nuestra vida podemos ser parte de una idea que cambie el mundo y que el aceptar nuestro papel requiere de un por asi decirlo salto de fe. todo esto nos lo entregan empaquetado en una fantastica historia y cuyos personajes pueden ser reflejo de nosotros mismos o de alguien cercano muy buena!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here