En un reciente estudio de la empresa Symantec se revela, algo en realidad ya conocidos por muchos, que los hackers atacan principalmente a las PC hogareñas y sitios de servicios financieros.

El estudio revela que los hackers han focalizado sus ataques en computadoras hogareñas y redes de servicios financieros, con el objeto de pergeñar fraudes en internet. La investigación corresponde al décimo reporte de seguridad en internet que realiza la empresa Symantec cada dos años y asegura que el cambio de táctica de los «delincuentes on line» se debe a que las grandes corporaciones han aumentado sus políticas de seguridad informática en sus redes, obstaculizando que sean penetradas por terceros.

Entre los navegadores web menos seguros se encuentran Firefox, con 47 vulnerabilidades; Internet Explorer (38) y Apple Safari -utilizado en las computadoras MAC- con 12. Sin embargo, la mayoría de los ataques son producidos contra el browser de Microsoft.

Arthur Wong, ejecutivo de Symantec, argumenta que «los atacantes ven a los usuarios finales como el eslabón más frágil en la cadena de seguridad y los usan constantemente como blanco persiguiendo un beneficio económico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here