CINE DEBATE: HOMOSEXUALIDAD Y TRANSEXUALIDAD

El Espacio El Galerón en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal invitan alv18º ciclo de cine-debate dedicado al tema “Homosexualidad y transexualidad� este viernes 29 de septiembre. En esta ocasión se proyectarán las siguientes películas: Desayuno en Plutón y Cambio de sexo

La programación será la siguiente:

16h00: Desayuno en Plutón (Breakfast on Pluto) de Neil Jordan, Irlanda-Reino Unido, 2004, 130 min.

En los años setenta, Breakfast on Pluto sigue las hazañas de Patrick Braden, un simpático e inteligente joven travesti. Abandonado cuando era bebé en su pequeña ciudad natal de Irlanda, Patrick sabe desde su más joven edad que no nació en el cuerpo que era necesario. Consigue sobrevivir en este medio ambiente duro gracias a su inteligencia y encanto y al rechazo de dejar a alguien o cualquier cosa cambiarlo. Con el vivo deseo de encontrar a su madre y reconciliarse con ella, se instala en Londres. Una serie de contratiempos hilarantes, memorables y emocionantes van entonces a llevar a Patrick o Kitten (como él prefiere que se le llame) hacia el camino del amor y de felicidad que desea ardientemente.

18h10: Cambio de sexo de Vicente Aranda, España, 1977, 107 min.

Un adolescente se siente íntimamente mujer, con todos los traumas personales y problemas familiares que de esto se deriva. En principio se viste con prendas femeninas, pero tal decisión no le basta, desea ir más allá y tener sexo femenino.

Les recordamos que el Espacio El Galerón está ubicado en la calle de Zarco 32, interior 1 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México. Entrada Libre.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *