El Espacio El Galerón en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal invitan alv18º ciclo de cine-debate dedicado al tema “Homosexualidad y transexualidad� este viernes 29 de septiembre. En esta ocasión se proyectarán las siguientes películas: Desayuno en Plutón y Cambio de sexo

La programación será la siguiente:

16h00: Desayuno en Plutón (Breakfast on Pluto) de Neil Jordan, Irlanda-Reino Unido, 2004, 130 min.

En los años setenta, Breakfast on Pluto sigue las hazañas de Patrick Braden, un simpático e inteligente joven travesti. Abandonado cuando era bebé en su pequeña ciudad natal de Irlanda, Patrick sabe desde su más joven edad que no nació en el cuerpo que era necesario. Consigue sobrevivir en este medio ambiente duro gracias a su inteligencia y encanto y al rechazo de dejar a alguien o cualquier cosa cambiarlo. Con el vivo deseo de encontrar a su madre y reconciliarse con ella, se instala en Londres. Una serie de contratiempos hilarantes, memorables y emocionantes van entonces a llevar a Patrick o Kitten (como él prefiere que se le llame) hacia el camino del amor y de felicidad que desea ardientemente.

18h10: Cambio de sexo de Vicente Aranda, España, 1977, 107 min.

Un adolescente se siente íntimamente mujer, con todos los traumas personales y problemas familiares que de esto se deriva. En principio se viste con prendas femeninas, pero tal decisión no le basta, desea ir más allá y tener sexo femenino.

Les recordamos que el Espacio El Galerón está ubicado en la calle de Zarco 32, interior 1 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México. Entrada Libre.

1 Comentario

  1. Gracias.

    ************ Transexualidad y homosexualidad: son o no enfermedades, financiación de operaciones de cambio sexo, Seguridad Social, cirugía, etc. ************

    Al parecer la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) no considera enfermos ni a homosexuales, ni a transexuales, etc.

    Pero dicha FELGTB está a favor de que las operaciones de cambio de sexo sean sufragadas por la Seguridad Social (los impuestos que todos pagamos). En este sentido se podría considerar que dicha Federación considera la transexualidad como una enfermedad o similar que hay que sanar por medio de cirugía.

    Como se ha dicho, esta Federación tampoco considera enfermos a los homosexuales, y trabaja para que la sociedad así lo considere. En esta línea defiende, p.e., el matrimonio igualitario (p.e. entre personas gais o lesbianas). Sería un obstáculo al derecho de estas personas a casarse que la FELGTB las considerara enfermas.

    Alguien podría decir rápido y mal: «la FELGTB y cía. cuando les interesa consideran a un colectivo suyo enfermo y cuando les interesa lo consideran sano».

    Vamos, que el tema es complejo …

    … igual que el ser humano. Yo creo que igual que todas las personas se pueden considerar enfermas (por muy variados posibles fallos psíquicos o físicos) también se podrían considerar sanas (tomando esos fallos como diversidad de las formas de ser humanas).

    Pero claro, nos topamos con el Sr. Dinero …: ¿y quién paga esto? ¿Y cómo vamos a financiar eso con el trabajo o pago de impuestos de todos? ¿Y cómo se va a invertir en eso en plena crisis cuando hay necesidades más vitales o urgentes? ….

    Uds. dirán …

    Gracias y saludos

    Enlaces:
    http://www.felgtb.org/temas/transexualidad/noticias/i/1748/239/denuncian-abusos-a-los-transexuales-en-la-atencion-sanitaria-publica
    http://www.que.es/madrid/201204171922-transexuales-temen-sanidad-comunidades-quiten-epi.html?anker_1
    http://www.felgtb.org/rs/1355/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/9c2/fd/1/filename/dossier-explicativo-matrimonio-igualitario.pdf
    http://www.felgtb.org/temas/familias/noticias/i/2305/273/instamos-al-tc-a-que-resuelva-el-recurso-contra-el-matrimonio-igualitario-antes-de-su-reestructuracion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here