VINO: MARQUES DEL VALLE

Cuando compré esta botella de vino tinto no sabía realmente cual iba a ser el resultado de esta experiencia. Marqués del Valle es un vino tinto mexicano producido por la empresa vinícola L.A. Cetto establecida en el Valle de Guadalupe en el Estado de Baja California.

Este vino es una mezcla de uva Cabernet y Malbec, con mucho cuerpo y definitivamente para paladares resistentes. El aroma es bastante agradable a pesar de su elevado contenido alcohólico (13.5%). Posee un agradable sabor a ciruela, con un toque de acidez. En la botella se nos indica que este vino tiene 6 meses de añejamiento en barrica de roble. Este añejamiento se nota de manera muy discreta y hubiera sido probablemente interesante un añejamiento de mayor duración.

Marqués del Valle no es un gran vino, ciertamente no lo es. Es uno de esos vinos económicos (alrededor de $45 pesos) y de buena confección. Se los recomiendo si desean tomar una copa de vino tinto sin tener que invertir en algo muy caro. Podríamos decir que este vino es del mismo nivel que el Cabernet Sauvignon de Concha y Toro.

En conclusión Marqués del Valle de L.A. Cetto resulta una compra interesante sin ser excepcional.

54 comentarios

  1. Gabriel Guerrero

    Me cansé un poco de tomar vino argentino y chileno, decidí darle chance a un vino nacional y me topé con este Marqués del Valle pero con titubeos dado al precio ($60) pero me lleé una grata sorpresa que este vino me encantó porque de verdad me dejó un buen sabor de boca, independientemente del contenido alcohólico es un excelente vino para tener un precio bastante accesible, mismo que me hizo apreciar los buenos vinos que se producen en nuestro país y deshacerme de los clichés que el vino argentino, chileno o español son mejores que los nuestros, por lo que definitivamente tomándolo, me despejó muchas dudas y encantado seguiría haciéndome de vinos nacionales.

  2. Mario Cruz

    Ya han pasado varios meses desde el último comentario sobre este buen vino mexicano, por lo que también quiero dar mi opinión. Al igual que muchos de ustedes, en una ocasión al buscar un vino tinto para acompañar la comida encontré Marqués del Valle y ví que lo produce la empresa L.A. Cetto en el Valle de Guadalupe en Baja California; francamente durante años he disfrutado de diferentes vinos tanto mexicanos como chilenos y españoles, pero decidí probar este que tan solo por 60 pesos se ofrecía en la Bodega Aurrerá. Para mi sorpresa, les aseguro que sin estar a la par en costo con otros tintos de mayor precio, fácilmente les compite en calidad y puede ser un vino ideal para el diario consumo. Hasta ahora ya son tres meses en los que es mi fiel compañero ya sea para mi comida o para disfrutar una buena copa antes de dormir escuchando mi musica oldie recordando aquellos buenos tiempos de la época de los 70s…. Felices Sueños

  3. Luis Fernando

    Hoy lo probaré y lo mas seguro es que me guste demasiado después de ver sus comentarios…
    Saludos

  4. Henry Marin

    Hola!!!
    ya es el año 2017 y bueno, en unos días realizare una cata con este vino entre otros de la misma gama. Por que lo escogí?
    la mas obvia de las cosas, es por su relación precio-calidad, pero también por su textura y capacidad para poder maridarlo con comida mexicana. El como combina con gorditas, chilaquiles (no tan picosos), quesadillas y comida no tan picante, lo hace excepcional como vino mexicano del tipo crianza.
    Ya les contare si es posible, como nos fue en la cata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *