Como un asalto a la razón, se vive una trifulca digna de la Fe vs Razón del siglo XVII europeo. En aquélla época se impuso la segunda para dar lugar a la Ilustración, época en que las aristocracias se alejaron del influjo de una Iglesia avara con el conocimiento y donde surge el concepto de Nación como resultado de la reapropiación de las discusiones de la antigüedad clásica sobre la identidad social para trabajar por un bien común. Hoy día, el empeño de una Iglesia mezquina que intenta recuperar su gloria pasada a costa de la conciencia de sus fieles parece reiniciar un debate antaño concluido y regresar a épocas en que la conciencia no se caracterizaba por ser crítica. Libertad de pensamiento crítico es un lujo en México que ni pobres ni adinerados pueden comprar…

Condesa 16.48

-A mí me gusta charlar y escuchar a la gente. Me gusta escuchar lo que dicen y cómo lo dicen porque forma parte de mi filosofía de vida ver cómo cada quien usa las palabras para comunicarse… Me gusta dejar que la gente hable y exprese sus puntos de vista. Así es como uno mejor conoce su mundo…

-Vengo de Guadalajara pero ya radico aquí durante varios años de modo que ya hablo como chilango…

-No tienes por qué decir Tapatilandia si no se llama así, se le dice Guadalajara o Jalisco pero nada más, hay gente que podría tomar eso por un insulto, yo no ando diciendo chilango a los defeños… ¿que no es insulto? Bueno habrá quien lo tome como un insulto eso de chilango ¿no? Tal vez se convierta en uno después de lo que pasó en el Centro.

-No, pero eso sí, los perredistas es una cosa aparte. ¿Cómo puedes hablar bien de los perredistas con el plantón que hicieron? No ahí sí que no me gusta hablar de eso. Son gente malvada que sólo busca su propio enriquecimiento… ¿El PAN? No, el PAN no.

-¿Cómo? Oyeme, si el PRD es una bola de ladrones que aceptó dinero de un empresario para su campaña y … sí, también los Amigos de Fox pero no vas a negar que no tienen educación que son capaces de hacer hasta plantones y desafiar la autoridad y… no sabía que también Fox lo hizo en los ochentas y noventas pero esa es otra cosa no friegues, los perredistas lo están haciendo cuando ya la democracia ya llegó a México… sí puede haber fraude pero no es lo mismo que el fraude de antes, o sea no puede haber fraude ahora…

-No la verdad es que no me gusta mucho que hables como si fueras perredista. ¿Objetivo? ¿Crítico? ¿Cómo puedes ser objetivo si son unas lacras? ¿Cómo? Eso todo el mundo lo sabe…. Hey si no hablé del Fobaproa es porque esa es una invención de los perredistas, son patadas de ahogado, no existe… lo mismo digo del dinero utilizado para agrandar el rancho de Fox ¡si fuera cierto entonces es porque se lo ganó! A lo mejor no me enteré del rollo de Vamos Mexico con Lotería Nacional pero vamos, esas cosas no se comparan con el que se brinque la ley ese hijodeputa del peje por ese terreno…

-¡Esta es una democracia pero no para que la gentuza la cuestione! Y basta contigo, no quiero escucharte más, ahí sí soy visceral si lo quieres ver de ese modo pero así soy y se acabó…

Dejar de ser soberbio y ser objetivo es el primer paso para ser justo. Y para ser objetivo se requiere de una conciencia crítica. La Crítica libera la Razón y es la razón por la cual ha sido reprimida duramente en México especialmente en los últimos 38 años. Se agradece el trabajo del Opus Dei y demás sectas fascistas dueñas de escuelas y universidades privadas encargadas de “educar� a la élite mexicana por más de 40 años…

Se agradece el arduo trabajo de la CIA por “educarâ€? a los mexicanos sobre los beneficios de ser pro-EEUU y olvidarse por completo de su propio país para readueñarse del petróleo que les fue arrebatado hace 48 años. Se agradece la participación del facineroso José María Aznar en el apoyo y asesoría a Vicente Fox y al PAN para mantener el poder a toda costa… Esperemos que la España actual pueda devolver el favor y dar asilo a los próximos republicanos exiliados de México y como dice Bush Jr – la boca llena de sangre y petróleo: “Que Dios nos ayudeâ€? en esta guerra contra la necedad.

-¡Grrr… ni te me acerques! –espetó Caligulín de la Roma.

(Ilustración: Inquisition de Nils Brakchi)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here