Autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) aprobaron la autorización y registro sanitario del fármaco CHAMPIX (Vareniclina) de Pfizer para ser introducido al mercado mexicano como tratamiento contra el tabaquismo. Es el primer medicamento de prescripción para dejar de fumar lanzado al mercado desde hace casi una década, obteniendo la aprobación de la SSA debido a su potencial de ser un avance terapéutico significativo comparado con las terapias existentes.

En México como en otros países, las autoridades consideran al tabaquismo como la principal causa evitable de discapacidad, enfermedad y muerte prematura. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones del año 2002, en México hay cerca de 16 millones de fumadores activos y aproximadamente ocho millones de personas expuestas involuntariamente al humo de tabaco.

El tabaquismo se asocia a 147 fallecimientos diarios, siendo las principales causas de mortalidad asociadas al consumo de tabaco la enfermedad isquémica del corazón, la enfermedad cerebrovascular, el enfisema, la bronquitis crónica y el cáncer de pulmón.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here