Nutrición: Es la manera correcta en que un ser humano debe alimentarse, de tal forma que su crecimiento físico y su desarrollo mental sean saludables. Una persona que no lleva una alimentación correcta, llega a tener diversos trastornos funcionales, aumentando así la posibilidad de adquirir enfermedades crónicas como: ateroesclerosis, diabetes, obesidad, hipertensión, cirrosis y hasta cáncer.

Una buena alimentación combinada con ejercicio es la base para una buena salud, y una buena imagen, sentirse bien es verse bien, mantener el peso adecuado de acuerdo a nuestras características nos garantiza calidad y cantidad de vida.

Una buena dieta o plan alimentario debe cumplir las siguientes leyes de la alimentacion:

Armonía: Las cantidades de los diversos componentes deberán guardar una relación de proporción entre ellos.
Adecuación: Toda dieta deberá ser la apropiada para cada individuo en particular, considerando: edad, sexo, actividad, estado de salud, hábitos culturales y economía.
Cantidad: La cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades calóricas del organismo
Calidad: Toda dieta deberá ser completa en su composición, asegurando el correcto funcionamiento de órganos y sistemas.

Y lo más importante la Inocuidad, ningún plan alimentario debe poner en riesgo la vida de la persona que lo sigue.

La nutrición basa su importancia en la salud de los individuos, no en la estética, desafortunadamente el mundo de hoy nos ha hecho pensar lo contrario, nos venden productos enfocándose en lo físico y no tanto en la salud, esto ha provocado el aumento de problemas y trastornos alimentarios que día a día en todo el mundo ha cobrado muchas vidas, todo por darle mas importancia a la belleza que a la salud.

Debemos comenzar a querernos desde adentro para amar lo de afuera, conservar con buena salud a ese maravilloso cuerpo que tanta felicidad nos ha dado nos va a traer muchas cosas buenas incluyendo lo relacionado con la imagen que proyectamos, como lo dije antes lo correcto es decir: “sentirse bien es verse bien�.

La nutrición es importante en todas las etapas de la vida, asegurándonos una vida plena y saludable y por consecuencia nuestra familia gozará del gran beneficio de una buena salud, que mejor herencia para nuestros hijos que una vida llena precisamente de eso de vida.

En esta pequeña sección mi objetivo es crear una buena cultura alimentaria, favoreciendo a que nuestro sistema de salud algún día sea preventivo y no solo curativo, trataré patologías y temas específicos desde el punto de vista nutricional, por lo que se agradecen comentarios sugerencias y pedidos o propuestas en los temas a tratar, gracias por su atención y a la página gracias por la oportunidad que me dan de contribuir y tratar de hacer de este un mundo mejor.

15 Comentarios

  1. Que bueno que alguien se preocupe por dar a conocer tan importante informació, acabo de ver por el noticiero, que mexico es un pais de gente obesa, y este espacio esperemos que nos de tips para aprender a comer bien
    ¡felicidades!

  2. HOLA, TE FELICITO POR QUERER APORTAR CONOCIMIENTOS PARA EL BUEN COMER (ALIMENTARSE), EN ESTOS DIAS DE TANTOS COMPROMISOS Y DE QUE LA PERCEPCION -Y OCUPACIONES- GENERALES CONVIERTEN LA VIDA EN UNA VORAGINE DE ACTIVIDADES, DE TRABAJO Y DE TIEMPO PARA TODO, MENOS PARA ALIMENTARNOS, COBRA ESPECIAL RELEVANCIA EL TRATAR Y SOBRE TODO ABUNDAR EN ESTOS TEMAS.

    ME PARECE QUE EN ESTOS TIEMPOS, TAMBIEN ES IMPORTANTE TRATAR ACERCA DE LOS TRANSTORNOS ALIMENTICIOS COMO LA BULIMIA, LA ANOREXIA Y OTROS SIMIKLARES, EN LOS QUE MUCHAS JOVENCITAS ESTAN ATRAPADAS.
    SALUDO.

  3. Hola Karen, muy buen trabajo… esta muy padre y que bueno que te preocupes por este tema, muchisima suerte!! te deseo lo mejor

    Hanz.

    FelicidadesSsSs!!!***

  4. hola Karen muchas felicidades me da mucho gusto por ti en serio, muy buena nota, te aseguro viene lo mejor para ti.

  5. Felicidades cuñis de verdad que es un articulo muy interesante que te hace reflexionar sobre todo en la poca importancia que en ocasiones damos a nuestros habitos alimenticios y lo mal informados que estamos al respecto yo por ejemplo fallo muy canijo en lo que son las 4 leyes de una buena alimentacion jeje incluso al leer tu articulo mi panza gruño como diciendome ¡ya ves cab…! jeje
    Muchas felicidades excelente articulo sigue adelante

  6. Felicidades sobrina un buen paso, aparte de todo algo muy importante y cierto es que influye mucho la manera de amarte a ti mismo y a tu projimo, ya que esto te conducira a tener buena salud Mental y espiritual, no lo olvides.

    Te quiero Mucho.

  7. Admiro a las personas que como tú, buscan hacer de nuestro mundo, un mundo mejor.
    ¡Felicidades y gracias!

  8. HOLA KAREN:
    FELICIDADES POR LA NOTA EN ESTE ESPACIO. TAMBIEN MUCHAS GRACIAS POR INVITARME A SER PARTE DE ESTE PROYECTO QUE ESTOY SEGURA NO NOS LO PERDEREMOS.
    ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE ESTAMOS EN LA «ERA LIGHT» YA TODO ES LIGHT JAJA ME SORPRENDIO MUCHO VER EN EL SUPER «HUEVOS LIGHT» Y PUES COMO BIEN DICES EL MERCADO ESTA ENFOCADO A LA FIGURA Y NO A LA SALUD… VA ESTAR INTERESANTE TODO ESTO… GRACIAS!!! Y SUERTE!!! zAz
    sALUDITOS

  9. Karen:
    Muy buen comienzo, te felicito y estaremos pendientes en casa de tus artículos. Este lo leímos en familia, Jaime (Goyis), Ricardo y Yo.

    Saludos

  10. KAren:

    Felicidades karen muy buen articulo, me gusto mucho estuvo muy interesante, muchas gracias por compartir este espacio con todos nosotros. te admiro mucho.

  11. Felicidades, te deseo mucho éxito en esta noble empresa de transmitirnos el conocimiento adquirido en tus años de estudio y práctica.

    Te prometo cuidar más mi alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here