El hallazgo de un extraño libro vacío, con la xilografía de un dragón con las garras extendidas y de las que cuelga una bandera con una palabra en letras góticas: DRAKULYA desencadena esta interesante y cuestionable historia en la que la que se plantea la idea de que Drácula esté vivo en la actualidad.

Este misterioso y tan utilizado personaje, protagonista de tantos y tantos libros, en esta ocasión se presenta como un vampiro alejado de la tradicional concepción de Stoker, y más cercano al personaje histórico real, Vlad Tepes (el personaje en el que se inspira Drácula), quien fue un príncipe rumano que por sus hazañas y su excéntrica personalidad despertó el interés de la historia y literatura actuales; ya que para unos fue un heroico defensor de los intereses e independencia del cristianismo y de su país, y en cambio para otros era un ser patológico, que torturaba, atormentaba y mataba por placer.

En el transcurso de la historia, la misteriosa desaparición de Drácula, aunado al enigma que encierra el libro encontrado, dan pie para que los personajes, a través de distintos escenarios cronológicos, investiguen, indaguen y se cuestionen acerca de la posible supervivencia de este ser de la región de los Cárpatos.

Esta es la primera novela de Elizabeth Kostova, de origen estadounidense, tardó 10 años en terminarla y realizó un extenso trabajo de investigación sobre el tema, el cual se ve reflejado en el libro.

Si eres un apasionado, o te sientes atraído por las historias sobre vampiros no debes dejar de leerlo y elaborar tu propio juicio.

La historiadora
Autor: Elizabeth Kostova
Editorial: Umbriel Editores

2 Comentarios

  1. A mi esposo, algunos miembros de mi familia y a mi, nos encanta leer. ¡Bienvenida Litza!;-)

  2. Litza, simplemente G E N I A L !!!!!! es bueno no olvidar que es bueno de vez en cuando tomar un libro y si alguien te dice más o menos de que se trata mucho mejor…. Saludos a todo el DF desde el paraíso los extraño, pero soy feliz en Cabo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here