El espacio El Galerón en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Economico del Gobierno del Distrito Federal invitan al taller express “Brujas� que impartirá Casandra Vicario mañana sábado 14 de octubre.

La brujería se presenta como un conjunto de artes mágicas con el objeto de dirigir los acontecimientos según el deseo personal, misma que es practicada por quienes se suponen han hecho un pacto con el diablo y con espíritus malignos para obtener así un beneficio personal.

La bruja es entonces la mujer que se sirve de poderes mágicos para obtener satisfacción personal a causa de provocar un efecto negativo en la vida de otros, siendo ella la principal receptora de un satisfactor, el cual puede ir desde obtener un beneficio económico, hasta el gusto de ver un enemigo en desgracia.

Junto con Medea y Cirse, la cultura clásica propone una serie de figuras que de alguna forma son predecesoras de las brujas, éste es el caso de las Lamias, las Furias y las Larvas por tan solo mencionar algunas.

La “caza de brujasâ€? se caracterizó por la agresión contra la mujer durante siglos por parte de la famosa «Santa Inquisición» con algunos de sus ténebrosos presonajes como Tomás de Torquemada y Jean Bodin entre otros, quienes con base en el libro “Malleus Malleficarumâ€? y en una gran cantidad de torturas dieron fin a la vida de un gran número de mujeres.

La brujería y las brujas son entonces parte del folklore de muchos países, en la televisión, en la literatura y por supuesto en el cine.

Durante este taller se presentarán los siguientes temas:

Introducción. ¿Quiénes fueron las brujas?
La Caza de Brujas.
Los Grandes Cazadores de Brujas y el Malleus Malleficarum.
Las brujas en la antigüedad
El vínculo entre la mujer y la bruja
El origen de la caza de brujas
La santa inquisición
Los grandes acusadores
Los más importantes procesos históricos de brujería
Los ritos de la brujas
La bruja en la literatura, la televisión, el cine y la Internet.

La cita es mañana sábado 14 de Octubre de 12h00 a 14h00 en El Galerón ubicado en la calle de Zarco 32, int. 1, en la Colonia Guarrero de la Ciudad de México.

2 Comentarios

  1. Mi mamá cree que fué bruja en otra vida, y creanlo o no, tiene gusto por la lectura de cartas y cura con las manos, y ¡Sí le sale! Sólo que no lo hace para nadie que no seamos nosotros su familia. Así que le llama la atención todo lo referente a esto. ¡Lástima que sea en México! 😉

  2. hola soy una wicca y me encanta saber mas sobre la vida de las brujas tanto de ahora como las antiguas, me gustaria participar pero estoy muy lejos suerte……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here