En este viernes 13, muy cabalístico para algunos, el espacio El Galerón en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal invitan al Taller Nocturno “El Vampiro en el Comic�. Este taller será impartido por Francisco de León a partir de las 23h00.

La figura del vampiro se ha convertido a lo largo del siglo XX en una imagen folclórica enigmática y atrayente para muchos.

A pesar de la modernidad y de la tecnología presente en nuestras vidas el mito del fantasma sigue muy presente en nuestras sociedades y sigue atrayendo a mucho y muchas.

En el mundo artístico, el cine o las artes gráficas, el vampiro ha colaborado en mantener vivo el mito y el interés.

Los temas abarcados en el taller serán los siguientes:

Antecedentes generales
De Bram Stocker al Comic
El vampiro en México
El anime y manga japonés
La inclusión del vampiro dentro del fenómeno DC Comic´s, y Marcel Comic´s.
El vampiro dentro del comic actual y las perspectivas a futuro.

Al término de este taller iniciará el Maratón Nocturno “De Tocho Morocho….� Con la proyección de varias películas.

Solo nos falta recordarles que El Galerón está ubicado en la calle de Zarco 32, int. 1, en la Colonia Guarrero de la Ciudad de México.

1 Comentario

  1. Me encantaria que en mi ciudad se llevaran acabo eventos como este, actualmente intento desarrollar comic aficionado, y me gusta mucho la tematica de los vampiros, me encantaria saber mas u obtener algo de al informacion que se presento en este taller, gracias de todos modos.
    Si a alguien le interesa conocer los proyectos del comic aficionado del Equipo tonali, estn invitados a visitar el blogg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here