PayCalabaza.gif

Bueno,amigos de defecito, en esta ocasión y previendo las fechas que se avecinan, les doy una receta genial para celebrar el Hallowing con sus hijos o amigos:

«Pay suave de calabaza»

3 tazas de harina
1 1/4 tazas de mantequilla suave
1/2 taza de azúcar glass
3 yemas

Mezclen bien todos los ingredientes hasta que quede una masa suave y manejable.
Forren bien un molde grande para tarta con base desmontable de preferencia y metan al refri por unos 20 minutos en lo que precalientan el horno y preparan el relleno.

Relleno:

Precalentar el horno a 190°C
1 taza de calabaza cocida (Compren una grande y guarden el resto cruda en un toper, les daré otra receta para utilizarla)
3/4 de taza de coco rallado
1/2 taza de azúcar
1/2 cdta. de canela
pizca de nuez moscada
2 cdas de mantequilla derretida
1/2 cdta de extracto de vainilla
1/2 cdta de pimienta de jamaica (No es indispensable)
2 huevos batidos ligero
1 taza de leche caliente
1 taza de crema batida tipo chantilly para decorar

Mezclar la calabaza, coco y especias. Batir por separado la leche, huevos, mantequilla y vainilla batiendo todo muy bien para que no se cuajen los huevos. Agregar a la mezcla de calabaza. Mezclar muy bien todo y vaciar en la base de tarta.
Hornear 40-50 min.

Dejar enfriar completamente el pastel.

Desmolden con cuidado y decoren con la crema batida y un poco de coco tostadito rallado.
Pueden poner pequeñas gotas de azúcar glass teñidas de naranja y verde, o lunetas, dulces en formas de calabacita, de fantasmitas etc.

¡Hagan algo divertido!

Tips:
Si es una fiesta para sus hijos les doy un divertido y sabroso consejo:

Preparen con Gansitos mini-cajones de muerto, y con una duya y azúcar glass dibujen una gran cruz. O claven una moneda de chocolate bañada en azúcar glass y pongan los nombres de los niños que asistirán a la celebración en cada lápida, Pongan todos los mini ataúdes en la mesa decorada con globos naranjas, morados y verdes, ¡Les encanta!

Pueden ir a un mercado y comprar pequeños esqueletos de plástico y «abrir» una tapa a los gansitos metiendo estos en el hueco, y dejando que se vean un poco de ellos, cómo si estuvieran saliendo.

Mis hijos eran felices en estas fiestas que muchos no aceptan por ser costumbre extranjera, pero ¿Acaso la navidad es mexicana, y el arbolito, y santa claus, y San Valentín, etc. etc?

O quizá por el hecho de que se disfracen de «mounstruos» y les parezca algo grotesco o que «atre» demonios y ondas así, (Algunas personas me criticaban aduciendo eso) Respeto las creencias de todos, lo he dicho, peroooooo en lo particular no creo en demonios ni seres malignos que se posesionen de niñitos disfrazados de vampiros, brujitas, fantasmas y duendes, porque para empezar estos no existen más que en nuestra imaginación plazmados en cuentos y en el cine. ¿Recuerdan que provienen de nuestra imaginación como Supermán, Batman, la Hormiga Atómica, La Pantera Rosa, Mickey, El Pato Donald, Blancanieves, Harry Potter, Los Caballeros del zodíaco, Etc.?

Sólo que unos se ven graciosos y otros son creados para que asusten.

¡Diviértanse sin miedo!

2 Comentarios

  1. Diana: La receta para utilizar la calabaza restante es la de la «Calabaza en tacha», que se come en México en día de muertos, que si aún no se ha publicado, ha sido por fallas técnicas. Lamento si al preparar esta receta se te hechó a perder el resto, espero que no. A veces olvido que mis recetas se publican una por semana, y a veces las escribo hiladas.
    ¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here