Con motivo del próximo primer centenario del Grillito Cantor, la empresa Gabsol fundada por Francisco Gabilondo e hijos (dueña de todos los derechos autorales y de la marca Cri-Cri) anunció el inicio de actividades de preparación para este festejo en 2007.

Tiburcio Gabilondo, director general de Gabsol, comentó que durante 2007 se celebraremos la vida de su padre refrescando a Cri-Cri a través de conceptos y herramientas que permitan expandir la esencia creativa de su obra en muchos ámbitos.

Esta celebración será la plataforma para ofrecer a empresas e instituciones una variedad de alternativas que mantendrán vivo el legado artístico de Gabilondo Soler, principalmente a través de licencias de uso de la marca para diversos tipos de productos.

Gabsol trabajará en el crecimiento de Cri-Cri como marca, conforme a las necesidades del mercado actual y con base en resultados de una encuesta conducida por una empresa independiente, donde 4 mil niños confirmaron la vigencia de la música de Cri-Cri: 87% conoce al personaje y 84% tienen por lo menos un ejemplar de la música en su casa.

Una de las primeras acciones es el tributo a Cri-Cri, el Grillito Cantor en billetes del sorteo Zodíaco de la Lotería Nacional del pasado 15 de octubre de 2006. La emisión de este billete conmemorativo dará inicio a la cuenta regresiva de la celebración en octubre de 2007.

Francisco Gabilondo Soler nació en Orizaba, Veracruz el 6 de octubre de 1907. Después de varios años experimentando con diversos géneros musicales, concretó su vocación narrativa y musical al crear el personaje de Cri-Cri, el Grillito Cantor, quien debutó en la XEW un 15 de octubre de 1934.

La obra de Gabilondo Soler comprende 220 canciones y 300 personajes derivados que nacieron en 1934. La compañía coordina, diseña y apoya iniciativas públicas y privadas que buscan hacer llegar a los niños de México, Latinoamérica y comunidad hispana en Estados Unidos la música y valores de este personaje.

5 Comentarios

  1. gracias x estos datos me sirven de mucho, ya que estoy haciendo mi tesis respecto a Pancho Gabilondo.
    No sé si puedieras echarme la mano para conseguir hablar con algún hijo del grillito.

    De ante mano gracias.

    Miau!!

  2. hola bueno dejenme decirles que yo creci con la musica de este magnifico compositor y con respecto al comentario de LIA me gustaria que le enviaran mis datos ya que yo tengo la posibilidad de contactarla con el hijo de el sr Francisco Gabilondo tengo telefono y direccion de sus oficinas .

    por su atencion muchas gracias y espero una respuesta a mi coreo electronico y que le den el mismo a la srita Lia . graxx

  3. Hola soy director de la Orquesta de Cámara de Cancún y aparte de nuestras temporadas de conciertos hacemos conciertos didácticos para niños y tocamos a los clásicos y no puedo descartar que Cri-Cri es un clásico mexicano a mucho orgullo. Quiero contactar a Tiburcio Gabilondo para poder obtener partituras que pueda ejecutar la Orquesta. Será un honor el tener acceso a este acervo cultural tan importante del mundo no sólo de México. Mil gracias anticipadas.
    Mario Monroy Rodríguez.
    Director Artístico
    Orquesta de Cámara de Cancún

  4. HOLA
    Mi esposo y yo crecimos completamente con las canciones de Cri-Cri, y ahora que tenemos una peque#a hija de 2 a#os la cual diariamente solicita escuchar las canciones, hemos comprado la coleccion completa en CD, sin embargo nos encantaria poder saber si existen DVD’s, si es asi por favor nos podrian avisar en donde adquirirlos, si no es asi como sugerencia podrian llevar a DVD’s todas las canciones.

    muchas gracias atender nuestra solicitud.

    y muchas gracias al Sr. Gabilondo Soler por realizar tan bellas canciones para la imaginacion de los ni#os que creo que no importa cuantos a#os hayan pasado, perduraran por siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here