El panorama circense mexicano se encuentra en un proceso de transformación, ya que a la par de una sólida tradición que nos sitúa entre los países con mayor relevancia en este ámbito, hay un creciente interés en el denominado circo contemporáneo, situación que ha generado la necesidad de nuevos espacios para este arte.

Gracias al apoyo de instituciones como el FONCA, la UNAM, el Museo Diego Rivera Anahuacalli y la Secretaría del Cultura del G.D.F., Cirko de Mente ve cristalizado el proyecto de la Karpa De Mente, un espacio de enseñanza, investigación, creación, lugar de encuentros y presentación de espectáculos circenses que ofrecerá a todos los interesados la posibilidad de sumergirse en esta actividad en sus múltiples facetas.

La Karpa de Mente será un centro de entrenamiento e investigación de técnicas circenses con cursos permanentes y talleres temporales con profesores residentes e invitados de México y el extranjero, así como un laboratorio donde se desarrollen proyectos y tengan lugar presentaciones de espectáculos circenses de diversos formatos con programación para diferentes tipos de públicos, conformando así un espacio de encuentro e intercambio entre los amantes del circo.

El próximo 17 de noviembre el Museo Anahuacalli y Cirko de Mente se visten de gala para inaugurar la “Karpa de Mente� con un festivo “Kabaret Cirkero� que dará inicio a las 19h00. El Museo Diego Rivera Anahuacalli está ubicado en la calle Museo 150, Colonia San Pablo Tepetlapa de la Delegación Coyoacán. Costo de admisión: $50.00.

Vayan al Cirko!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here