Con el dominio total en cuanto a la venta de espacios de parabuses y columnas en el DF –obtenida a raíz de la salida de Eumex y conseguida por licitación con duración de 10 años– Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) está en la industria que conoce un apogeo apogeo.

De acuerdo con el Centro Interamericano de Marketing Aplicado, en 2005 el valor de mercado de la industria de la publicidad en México ascendió a $44,842 millones de pesos, del cual 3.79% correspondió al gasto en publicidad exterior, es decir $1,700 millones de pesos aproximadamente. El incremento en la venta de publicidad exterior ha sido paulatino, pues de 2003 a 2004 creció en más de 20% al pasar de $1,020 millones de pesos a $1,200 millones de pesos respectivamente y de 2004 a 2005 creció más de 40%.

IMU ha conocido un crecimiento anual de 50% en ventas, lo que le ha permitido comercializar más de nueve mil espacios en las ciudades más importantes del país como Estado de México, Acapulco, Cancún, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Mazatlán, Oaxaca, Pachuca, Puerto Vallarta, Veracruz y desde mayo de este año, DF.

Para IMU, la publicidad exterior llega a todos los segmentos del mercado y tiene alto impacto en la mente del consumidor. En otras palabras, es “el medio que cautiva a los expertos�, pues está presente en la vida cotidiana de la gente. Bajo este principio, la compañía desarrolló una campaña de publicidad divulgada en revistas y en parabuses.

5 Comentarios

  1. Creo que su articulo es mu bueno pero me gustaria que tambien publicaran los costos que los anuncios en los parabuses tienen, ya que para nosotros los estudiantes es de gran importancia.

    Gracias.

  2. pienso de igual manera ke la compañera de arriba es de gran importancia para nosotros los estudiantes

  3. me interesa vender este tipo de publicidad ya que lo estube vendiendo hace poco de mas de 5 años con buen resultado, quiesiera me diean un telefono o un contacto para poder ofrecer este servicio a clean chanel, facturo y atiendo frecuentemente a mis clientes de la mejor manera.

    por su atencion gracias

  4. hola, utedes me pueden hacer una cotización para anuncios en parabuses? me super urge gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here