Tratamiento:

La diabetes no es curable. El objetivo inmediato del tratamiento es estabilizar el azúcar en la sangre y eliminar los síntomas producidos por el alto nivel de azúcar en la sangre. El objetivo, a largo plazo, es prolongar la vida, mejorar la calidad de vida, aliviar los síntomas y prevenir las complicaciones a largo plazo como la enfermedad cardiaca y la insuficiencia renal.

La dieta juega un papel muy importante en el control y hasta en la prevención de la diabetes, ya que el llevar una dieta balanceada y saludable nos ayuda a mantener los niveles de glucosa o azúcar en sangre controlados, por eso te recomiendo que a la par del tratamiento médico que lleves acudas al Nutriólogo por un plan alimentario totalmente personalizado, ya sea para controlarte o para prevenir, ya que el control del peso corporal y un estilo de vida activo pueden ayudar a prevenir el inicio de la diabetes tipo II.

Evita comer cualquier tipo de dulces, plátano, papa, alimentos con azúcar y con mucha grasa, actualmente ya se venden muchas opciones de alimentos para personas con diabetes así que si tienes un antojito puedes recurrir a estos.
Ten mucho cuidado con los alimentos Light, ya que no te garantizan ser bajos en azúcar, pueden ser bajos en grasas o en otras sustancias, no precisamente en azúcar.

Actividad física:

El ejercicio regular es particularmente importante para las personas diabéticas, porque ayuda a controlar la cantidad de azúcar en la sangre, a perder peso y controlar la presión sanguínea alta. Los diabéticos que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de experimentar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular que los que no lo hacen regularmente.

Es muy importante que entiendas que la diabetes es una enfermedad que si es bien tratada y atendida no tiene porque traerte complicaciones, ya que la gente no muere de diabetes más bien muere de todas aquellas complicaciones que se presentan por el descuido y el mal tratamiento de la enfermedad, así que por favor sigue al pie de la letra el tratamiento que tu médico te indique y no pienses que porque te diagnosticaron DIABETES te vas a morir, ya que puedes llevar una gran calidad de vida, siempre y cuando decidas ocuparte y no preocuparte por tu enfermedad.

Leer también: DIABETES MELLITUS (Parte 1)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here