CazuelAdobo.gif

¿Qué tal amigos lectores de Defecito.com? Espero que todo esté bien y que el frío que sienten por allá les sea leve. Acá nos estamos cocinando como pollitos rostizados…lentamente, así que no sé si envidiarlos o que nos envidien ustedes por el calorcillo.
Bien, pues les dejo mi nueva receta.

«Cazuela de adobo»

4 porciones

1/2 k de pulpa de res cocida en agua con sal y un trozo de cebolla.
2 papas amarillas grandes partidas en cubos grandes
1/4 de k. de adobo en polvo (Cómprenlo en una tienda especializada en chiles, materias primas para repostería, cocina y especias, en el centro, en portales etc. las hay y vale la pena buscar ese especial)
2 jitomates
1 chiles verde serranos
aceite de oliva o de cocina suficiente (Aprox. 1/ 2 taza)
Caldo de la carne (Unas 2 tazas)

Frían la pasta en el aceite ¡Muy importante! no la diluyan en caldo primero.
Ya frita, diluyan en una tacita de caldo, poco a poco meneando bien hasta que se vaya espesando y sigan agregando caldo.
Licúen los jitomates, chile y consomé en más caldo y agreguenlo a la pasta de adobo. Agreguen las papas.
Bajen la flama y dejen que se cueza bien todo, meneando de vez en cuando.

Es muy sencillo y ¡Nada que ver con los adobos comerciales de marcas conocidas! ¡Pruébenlo! El toque que le doy lo hace aún más rico y casero.

Por cierto, no olviden visitar Deviajero.com y Delixires.com

¡Saludos desde la calurosa Colima!

2 Comentarios

  1. Querida Momi:

    La verdad nunca había entrado a esta página para ver tus rectas debido a que el arte culinario no era para nada de mi interés, pero ahora, siguiendo tus deliciosas recetas me he dado cuenta de que el toque delicioso que les das a tus platillos es hereditario ya a que mi adorado este-bandido le ha encantado mi manera de cocinar que claro, dirigido por ti paso a paso se me ha hecho de lo más maravilloso y cada que pruebo algo de lo que hago me acuerdo mucho de tí y recuerdo cuando tú me preparaste ese platillo que preparé en mi niñez, y ahora cómo me muero de ganas de que me lo prepares de nuevo como sólo tú sabes hacerlo. Me imagino que te voy a molestar de vez en cuando para preguntarte qué demonios quiere decir alguno que otro término extraño que solo gente experimentada en la cocina sabe que significa jeje pero pues… tenme paciencia siiii?? y prometo que cuando nos veamos en vez de que tu cocines sea yo la que te sorprenda con deliciosos platillos jejeje, ah y por supuesto que le enseñaré a mi Dany todo respecto a este arte tan lindo de cocinar al que hasta ahora que soy mamá le he encontrado el chiste y he descubierto un nuevo talento que tenía MUUUY escondidillo. Por cierto ese adobo ten por seguro que lo voy a hacer porq recuerdo que a mi papá le encantaba porque te queda DELICIOSO. Besitos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here