Ayer fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la Ley de Convivencia que permite al unión jurídica entre dos personas de diferente o del mismo sexo con el propósito de establecer «un vinculo de ayuda y de cooperación en común».

La Ley fue aprobada con 38 votos a favor, 19 en contra, 3 abstenciones. A pesar del éxito que esto representa para quienes estaban a favor de su aprobación, hay que recordar que esto no significa que esta ley se vaya a aplicar de inmediato. Antes de que los ciudadanos puedan ejercer
plenamente su derecho la ley de Convivencia deberá ser promulgada pero antes tendrá que pasar por las oficinas de cada Delegación y del Jefe de Gobierno de la Ciudad con el propósito de que cada unos realice las adecuaciones administrativas para su funcionamiento. En pocas palabras tendrá que pasar por el filtro de la burocracia antes de ser promulgada.

De esta manera se prevé que la Ley de Convivencia entre en vigor en Marzo del 2007. A partir de esa fecha los interesados deberán registrar su sociedad de convivencia ante la Delegación que corresponde al «hogar común».

Cabe mencionar que unos de los aspectos mas interesantes de esta nueva Ley es que abre entre los «convivientes» derechos sucesorios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here