La revista Quo, publicación de Grupo Editorial Expansión, gana el IV Premio Nacional de Periodismo para la Salud en la categoría Prensa Escrita/ Mejor Reportaje.

Es la segunda ocasión en ser distinguido con este premio nacional; anteriormente ganó (en 2004) el II Premio Nacional de Periodismo para la Salud en la misma categoría. Quo obtiene el IV Premio Nacional de Periodismo para la Salud por el reportaje «En busca del latido perfecto» de Mónica Flores Lobato, editora adjunta, publicado en el número especial de Quo Salud 2006.

«En busca del latido perfecto» analiza uno a uno los factores de riesgo que pueden llevar a alguien a padecer una enfermedad cardiovascular: sedentarismo, tabaquismo, obesidad, hipertensión, lípidos y colesterol, entre otros. Ofrece al lector las herramientas para desmarcarse de cada riesgo y traza el camino directo para encontrar un latido sano, un latido perfecto. Adicional a este reconocimiento, Quo también recibió la mención honorífica en la misma categoría por el reportaje El Continente Enfermo de Témoris Grecko, publicado en la edición de Noviembre de 2005, el cual aborda la cruel situación de cómo el virus del SIDA esta acabando con la población del continente africano.

“El Premio Nacional de Periodismo para la Salud reconoce por segunda ocasión, la calidad e investigación científica que Quo mantiene mensualmente en sus contenidos� comentó Ivan Carrillo, Editor de la revista Quo. “Hemos formado un equipo editorial profesional y de investigación periodística que se rige por los más altos estándares de calidad y seriedad, para ofrecer información 100% fidedigna, en temas de ciencia, tecnología, salud, sexualidad, psicología así como problemas sociales, que satisfacen la necesidad de conocimiento de nuestros lectores� concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here