Este lunes 13 de noviembre es la inauguración del Mes del Comic Francés en México con exposiciones en la Ciudad de México y Guadalajara. Personajes como Tintin, Astérix, Spirou, Gai Luron, Titeuf han acompañado varias generaciones en Francia y de otros países.

Algunos Cominos como Asterix han sido publicados en varios idiomas en decenas de países. La idea de esta presencia del Comic francés en México tiene como propósito el de acercar el público mexicano a este arte con obras traducidas al castellano. Cabe mencionar que el sector del Comic representa más del 10% de las ventas totales de libros en Francia.

A lo largo de un mes, se presentaran exposiciones, conferencias, películas sobre el tema del comic en varios lugares culturales de la ciudad de México y de Guadalajara.

En la Ciudad de México habrá exposiciones en la Casa De Francia (Calle HAvre 15, Colonia Juarez), en el CENART (Río Churubusco 79, Colonia Country Club) y en la Librería Rosario Castellanos (Tamaulipas 202, Colonia Condesa). Además el CENART, en el marco de la FILIJ, proyectará en el Auditorio del CCC las siguientes películas:

-Lunes 13 de noviembre: Las trillizas de Belleville a las 17h00.
-Miércoles 15 de noviembre: La profecía de las ranas a las 17h00.
-Jueves 16 de noviembre: El Rey y el pájaro a las 17h00.
-Viernes 17 de Noviembre: Kirikú y la Hechicera a las 17h00.

La exposición de la Casa de Francia estará inspirada en una exhibición del Museo de la Bande Dessinée en Francia (Angoulême), que presentará el mundo colorido de los héroes franceses del cómic.


tintin.gif

La exposición en el CENART estará acompañada por grandes mamparas ilustradas revelando los secretos sobre los héroes de ayer y de hoy, sus privilegios, sus características, y su creación. Gigantescas piñatas con la efigie de los héroes del comic francés acompañarán el paseo a lo largo de la exposición.

3 Comentarios

  1. por favor me pudieran decir donde esta la casa de francia bueno la colonia por favor gracias
    aqui en la ciudad de mexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here