Posicionada como una marca fuerte entre adolescentes y mujeres jóvenes gracias a su sensualidad e inocencia, y teniendo en la mira el continuo crecimiento del programa de licensing y la fuerza de la marca en México y el resto de Latinoamérica, Licensing & Promotions Latin America (L&P LATAM) dio a conocer las nuevas estrategias de mercadotecnia para esta mujercita llamada Betty Boop (BB).

Dicho posicionamiento se debe a que se han creado 477 productos, negociado 43 contratos de representación en países de Latinoamérica (exceptuando a Chile y Brasil conde se han cerrado más de 30 contratos), con la categorías clave apparel, back to school, accesories, stationary que se venden en los principales retailers del país como Wal-Mart, Soriana, Suburbia, entre otros.

Actualmente, L&P ha logrado una alianza con empresas de publicidad interna y externa como De Haro Publicidad y Zen Media, para fortalecer la exposición de BB en más de 500 puntos como casetas de periódicos, puentes peatonales y puestos de boleros (éstos por parte de De Haro), y en bares y restaurantes por parte de Zen Media (200 en DF, 23 en Jalisco, 15 en Nuevo León y 10 en Querétaro).

Así, con le reto de lograr presencia integral en punto de venta; mantener y acrecentar al mercado meta de Betty Boop y manejar la marca en una tendencia de moda tropicalizada, la compañía lanza la licencia bajo el tema “Besitos�.

Creada y animada en 1930 por Max Fleischer, caricaturista pionero que dio vida a una infinidad de personajes, el mercado meta de BB se encuentra conformado por mujeres de entre 15 a 35 años de edad principalmente.

Imagen: Licensing & Promotions Latin America

2 Comentarios

  1. ¡Protesto! Yo admiraba a la Betty Boop, y no me limiten ahora por mi edad. Jejejeje.
    Aún me siento sexy como Betty.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here