Hoy en día, las empresas mexicanas participan en un mercado cada vez más globalizado y con una mayor competencia, Grupo Chocolate Ibarra, empresa orgullosamente mexicana y con más de 80 años de actividad industrial, señala que para seguir a la vanguardia en la industria del chocolate de mercado mundial y en el mercado local, la diversificación es el elemento productivo más activo en su nueva estrategia de mercado 2007.

El mercado del chocolate es muy competido, por ello, la estrategia de Ibarra será desarrollada en un mercado de chocolates de golosina que comprende aproximadamente 44 mil toneladas y se encuentra dividido en cuatro categorías: Chocolates Macizo (24%), Chocolates Compuestos (39%), Chocolates cubierto (22%) y Chocolates Rellenos (15%).

La participación del mercado en esta rama para Ibarra, estará sustentada en la diversificación y hace frente a este nicho de mercado, mediante nuevas propuestas que serán respaldadas por su línea Choco Choco, con la cual introduce a partir de noviembre en el mercado dulcero su nuevo chocolate: Choco Cups.

Cabe mencionar que dentro de la categoría de chocolates se manejan dos tipos: uno con base de manteca vegetal con saborizante, sabor chocolate que no proviene del cacao, llamado sucedáneo y otro hecho a base de manteca de cacao que es chocolate puro, con el cual será elaborado este nuevo producto.

Imagen: Grupo Chocolate Ibarra

Desde Deliciosadas.Com

1 Comentario

  1. hola mi nombre es Rosa Nelly Segundo Mejia soy del estado de queretaro y pertenezco a la UAQ actualmente curso 9no sem de administracion y estoy realizando un proyecto sobre si organizacion exactamente sobre las estrategias de ventas su empresa la elegi por la caracteristeica de que es una tradicion.
    la presente es con el proposito de que me puedan proporcionar un poco mas de informacion de la que ya se encuentra en internet es que no es muy complementaria para lo que requiero. Lo que les solicito no es que me den una gran cantidad de informacion sino que me podrian apoyar solo con un poco mas de informacion sobre el tema ya mencionado referente a cholate ibarra.
    me despido esperando ser corespondida
    muchas GRACIAS!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here