ProgramInvierno.gif

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que inició el Programa de Invierno 2006-2007 para la protección de personas desprotegidas del frío. La idea detrás de esta iniciativa es que ninguna persona sufra por la baja de temperaturas que llega con el invierno en la Ciudad de México.

Con este programa se espera llegar al reparto de mil 300 cenas calientes diarias (promedio diario. Desde el inicio de esta ayuda, hace cinco años, se atendieron aproximadamente a 27 00 personas y se estima que para la campaña 2006-2007 se atienda a unas 6500 con comida, cobijo u hospedaje.

En concreto este programa permitirá atender a todas las personas en situación de calle con cenas calientes, cobijas y ropa de abrigo, así como albergues para pasar la noche, en la temporada invernal. Se pondrán a disposición nueve albergues y 11 comedores, donde las personas podrán solicitar cenas calientes.

También se aprovecho para informar que se pueden reportar casos de personas en situación de calle a los teléfonos de Locatel, 56581111; en el Programa de Atención Social Emergente (PASE), al 55 30 23 36 y el 55 19 17 54, así como en el IASIS, al 57 41 23 11. Estos mismos números también sirven para entrar en contacto con estos organismos para ser voluntario y participar en las labores de asistencia a los más necesitados.

En esta campaña participan la Secretaría de Desarrollo Social, en particular el IASIS, las 16 delegaciones políticas, las Secretarías de Obras, de Seguridad Pública capitalina, y la
Secretaría de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here