Se terminó la espera y fue confirmado lo que ya muchos daban por un hecho. Hugo Sánchez fue designado como el nuevo director técnico de la Selección Nacional, al ganar la votación en Pachuca, Hidalgo, cargo por el que competía con el argentino Américo Gallego, quien finalmente declinó.

Minutos antes de las 14:00 horas, dio inicio la conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, y el secretario general del organismo que rige al balompié mexicano, Decio de María.

Fue Decio de María quien se encargó de dar el anuncio oficial. “Por votación unánime, el responsable de dirigir a la Selección Mexicana de futbol es el señor Hugo Sánchez�, dijo el secretario de la FMF en rueda de prensa.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de los Monarcas del Morelia, así como de TV Azteca, había confiado previamente a EL UNIVERSAL que se trató de una designación de unidad.

Luego de un largo proceso de selección, que inició el 4 de octubre con la creación del Comité de Selecciones Nacionales, y que tuvo una duración de 43 días, el internacional mexicano fue anunciado oficialmente como el sucesor de su acérrimo rival, Ricardo La Volpe.

Hugo sobrevivió a un intenso análisis y trabajo de discusión de perfiles que arrancó con 12 candidatos en cartera y que se reservó para la recta final sólo dos nombres: justamente el de Hugo Sánchez y el de Américo Gallego.

Se espera que Hugo sea presentado como nuevo entrenador del equipo a las 17:00 horas y después de eso dé sus primeras impresiones, ya con el nuevo encargo.

Conforme a los acuerdos alcanzados con los clubes involucrados (Necaxa y Toluca) con la Federación Mexicana de Futbol, ahora la directiva hidrocálida dispondrá del tiempo necesario para realizar un proceso de ‘desincorporación’ del técnico, quien entraría en funciones hasta enero del 2007.

Su presentación en la cancha será justo un mes después, el 7 de febrero, en un partido amistoso que se llevará a cabo en Estados Unidos.

En dicho cotejo, México estrenará técnico y uniforme, puesto que la Selección Nacional logró un jugoso acuerdo con la empresa alemana Adidas. Dicho partido marcará, de igual forma, el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Arrancará, también, la ´era Hugo Sánchez´, marcada por una nueva forma de relación entre el técnico nacional, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y los dueños de equipos, esto como respuesta a la amarga experiencia que se vivió con Ricardo La Volpe, quien se apropió la Selección Nacional y asumió un control casi total sobre el equipo mexicano.

Por ello, el nuevo timonel estará sometido a revisiones anuales, sujeto a resultados y obligado a entregar cuentas permanentes a los llamados dueños del balón.

Además, tendrá muy cerca a los integrantes del Comité de Selecciones Nacionales, resguardando los intereses de las representaciones mexicanas y al mismo tiempo como enlace para satisfacer cualquier requerimiento de los equipos en sus participaciones internacionales.

Ya se tiene nuevo técnico, y nuevo uniforme; ahora hay que esperar la primera convocatoria para ver si, también, hay novedades.

Vía El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here