Azul, falacia, perro, lindo, irreverente, aceituna, cauto, funesto, concupiscencia, ferrocarril, libre, libélula, ímpetu, parsimonia, ontológico, pinaque, relax, sacrosanto, turulato, efímero, etc, etc. ¿cuál te gusta más?

Existen millones de palabras en el idioma español, lagunas con muchas letras, otras cortas, con o sin acento, algunas se escuchan suaves, otras agresivas (sin que sean groserías), en fin. Lamentablemente nuestro vocabulario es muy reducido y no explotamos la diversidad de las palabras.

La revista Algarabía a través de su página web organizó una interesante encuesta titulada Señorita Palabra 2006 para que los lectores y cibernautas elijan la palabra más bella del idioma español.

¿Qué hacer?

Es muy sencillo: entra a www.algarabia.com y del lado derecho de la página encontrarás el promo de Señorita Palabra, sólo tienes que proporcionar tu nombre y tu correo electrónico y escribir 3 palabras, las 3 que para ti sean las palabras más bonitas en español. Las votaciones serán registradas y los resultados se darán a conocer el número de la revista Algarabía del mes de febrero 2007.

Las palabras con las que yo participé fueron: nebuloso, sueño y réquiem. Aunque debo confesarles que se quedaron muchas en la lista de espera y otras tantas que olvidé al momento del envío.

Anímate a elegir tus 3 palabras favoritas y participa en esta divertida encuesta y comparte con nosotros también de tus palabras favoritas. Si gana la palabra de alguno de ustedes avísenme ¡Suerte!

Señorita Palabra 2006

Informes en: www.algarabia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here