Hola, seguramente ya comenzaste a sentir el infame frío que comienza a hacer su aparición y si no, te invito unos días aquí a mi casa en Toluca para que veas lo que nos espera este invierno jajaja, porque como cada año parece que va a ser uno de los inviernos mas fríos, y si no puedes escaparte a algún lugar cálido te traigo una lista de aquellos alimentos que te pueden hacer entrar en calor.

Cuando bajan las temperaturas, llegan los gérmenes e infecciones, para fortalecer las defensas naturales, depurar el organismo y reforzar la salud ante los trastornos del frío, conviene aprovechar una serie de «remedios comestibles».

Calentadores naturales:

Para pasar la temporada fría sin padecer todo el repertorio de estornudos, moqueos, dolores y tiritonas que conmueven el cuerpo y el ánimo, uno puede abrigarse por dentro con la buena alimentación y ayudas naturales.
A medida que descienden las temperaturas, hay que elevar las defensas naturales, para hacer frente a las poco severas pero molestas enfermedades del frío.

Las investigaciones demuestran que el consumo de vitamina C, no sólo contribuye a reducir los síntomas de los resfriados y su duración, sino que además ayuda a prevenirlo. Si el consumo de esta sustancia es aconsejable todo el año, no hay que descuidarlo en la temporada fría, cuando incluso conviene reforzarlo.
Los alimentos más ricos en vitamina C son las naranjas y otros cítricos, así como las fresas, arándanos, frambuesas, el pimiento verde, el perejil, la col de Bruselas, el brócoli, la col, el melón y el tomate, también está presente en los espárragos, la piña, el maíz y el plátano.

En invierno nuestro cuerpo necesita reforzar sus defensas ante las agresiones externas, y una dieta nutritiva y completa nos ayuda a este fin, algunos alimentos también sirven para recuperarnos, por ejemplo, el ajo es un magnífico antibiótico; el limón, un excelente limpiador del sistema linfático; el tomillo tiene propiedades antisépticas; y la cebolla, bactericida, es un gran desinfectante natural, además de alcalinizante lo que ayuda a remineralizarnos y eliminar las toxinas más fácilmente.
Es la época de las sopas calientes, de los calditos, de los tesitos o infusiones, del chocolatito caliente (mmm que rico), trata de comer las verduras y frutas frescas, lo menos refrigeradas posibles, para evitar que mueras de frío cada que te hagas una ensalada o un coctel de frutas, acompaña tus comidas con alguna bebida caliente como el té, hay una gran variedad de sabores y te mantendrán calientito (a).

Si vas a comer fuera de casita, busca lugares que no tengan muchas corrientes de aire para evitar algún tormentoso resfriado, realizar algún ejercicio también te ayuda a mantener tu cuerpo en movimiento y evita que el frío te ataque con más fuerza, eso si busca un ejercicio que puedas hacer en un lugar poco expuesto a las bajas temperaturas, recuerda tomar mucho agua, ya que si ya eres victima del catarro pues al tener fiebre sudas y eliminas agua, así que si no la repones te puedes deshidratar, espero esto te sirva un poquitin en esta lucha contra el invierno, y no olvides abrigarte bien y poner mucha atención en tu consumo de vitamina C, suerte con este invierno!!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here