ritmosdelmundo.jpg

En esta ocasión les vengo a recomendar un disco que en realidad vale muchísimo la pena. Desde hace mucho soy fiel fan al grupo Buena Vista Social Club y créname que este disco me hizo el año.

Pues resulta que el 14 de Noviembre, Universal Music puso a la venta Rhythms Del Mundo, un disco fruto de la unión de los sonidos afro-cubanos de The Buena Vista Social Club con temas de algunos grupos como Artic Monkeys, Franz Ferdinand, Coldplay, Kaiser Chiefs, Jack Jhonson, U2, Radiohead, Sting, Faithless y muchos más.

Lo más interesante de este gran proyecto, es que parte de las ganancias de la venta de este disco, irán a Artists Proyect Earth (APE), cuyos esfuerzos se centran en acciones para combatir el cambio climático y el calentamiento global.

Los temas del disco son:

1.Clocks – Coldplay
2.Better Together – Jack Johnson
3.Dancing Shoes – Arctic Monkeys
4.One Step Too Far – Dido & faithless
5.As Time Goes By – Ibrahim Ferrer
6.I Still Haven’t Found What I’m Looking For – Coco & U2
7.She Will Be Loved – Maroon 5
8.Modern Way – Kaiser Chiefs
9.Killing Me Softly – Omara Portuondo
10.Ai No Corrida – Vanya & Quincy
11.Fragilidad – Sting
12.Don’t Know Why – Vanya
13.Hotel Buena Vista – Aquila Rose & Idana
14.The Dark of the Matin̩e РCoco & Franz Ferdinand
15.High and Dry – Lele & Radiohead
16.Casablanca – Ibrahim & Omara (Bonus track)

Cabe recalcar que este fue el último proyecto en el que participó Ibrahim Ferrer, este gran músico afro-cubano, quien lamentablemente falleció en agosto el año pasado.

Pueden entrar al sitio en donde podrán escuchar el demo completito, con pedazitos de canciones que en realidad se antoja. El disco perfecto para cerrar el año.

Aquí les dejo un video que quizá les interesa sobre este gran proyecto.

http://www.rhythmsdelmundo.com/

22 Comentarios

  1. Excelente recomendación. Es verdaderamente muy buen disco. Lo acabo de escuchar completo y está muy muy bueno. Mi favorita…no sé probablemente la de One Step Too Far de Dido & Faithless.

    Vayan a su tiendita de discos favorita y cómprenlo ya !!

  2. Parece de esos covers que ponen en los peceros como la de Hotel California o My heart will go on. La verdad se oye muy cajeto. La que escuché primero fue la de clocks y primero pensé que era horrenda, pero cuando escuché el demo, la que seguía me parecía más horrenda que la anterior jajaja!
    En fin! En gustos se ropmen géneros, pero no degeneren!

  3. jaja tu comentario me da mucha risa 🙂
    «covers que ponen en los peceros como la de Hotel California o My heart will go on», jaja leo más y más el comentario y me das ahora tú risa jaja

    quizá si supieras que los que mezclaron este CD junto con los arreglos musicales, no se compara a nada de lo «que ponen en los peceros», creo que te falta cultura musical y pensar un poquito antes lo que comentas.

    no hace falta nada más escuchar una «demo» para prejuzgar un disco completo en el que participaron artistas de la talla como la que pudiste leer en el post.

    en fin, como dices, el gusto se rompe en géneros y si para ti esto es degenerar, je, creo que tú degeneraste más con tu comentario, muy pero muy mal fundamentado.

    saludos!

  4. Pues ya escuche solo el demo, pero no me convence al 100% comprarlo, siento que no son participaciones reales, sino solo overdubs (ellos tocan la rola y le ponen la pista de la voz de la version original encima y ya), ademas si leen los comentarios, solo hablan del sobre calentamiento global, pero ninguno habla del disco.
    Y eso de traducir las letras……… se me hizo de pesimo gusto.

  5. Coincido con Jorge.
    Oye Paty, tómalo con calma, sólo son comentarios, no te estoy agrediendo a ti, deja que la gente la gente se exprese, no todos van a pensar como tú.

  6. Julieta,

    no para nada, de hecho lo tomé un poco agresivo pues si te fijas yo escribí el post. ese «no degeneren», claro está, se puede tomar para alguien que escribió un post no? está firmado con mi nombre.

    en fin, tienes razón, el gusto se rompe en géneros. bleh!

  7. Oye Paty, no había visto que tú eras la del post, jaja!
    Te contesto por que estoy de ociosa. Yo puse no degeneren obviamente a los que degeneraron las canciones originales. No estoy en contra del autor del post, que por cierto supongo que lo pusiste con comentarios para conocer la opinión de la gente, y si a ti te provoca un orgasmo «la bailadita con la de Modern Way», a mi no, aunque sean artistas de la talla de buena vista SC (lo siento, tú empezaste). Y los demos son precísamente para saber si el disco te gusta o no.
    Así que no pongas posts con comentarios si estas deprimida y te vas a sentir agredida con cualquier cosa.

  8. Hola, pues la recomendación en sí, no es buena ni mala, pero no recomienda algo orginal, parece como si a los que hacen este tipo de covers se les secó el cerebro o se quisieran colgar de una canción que ya fue un éxito, por qué no hacer algo nuevo? y es verdad, es una copia de la canción con efectos encima. ¿por qué no hacer algo nuevo? ¿por qué no recomendar algo nuevo? ¿por qué? ¿se ha inventado todo ya? o nuestros contemporaneos músicos, les dá tanta flojera inventar una nueva canción con exito que hasta le copian a canciones depresivas como las de coldplay y les ponen nuestro sabroso riiiiiiiiiiiiiiiittttttmo latino.yuk yuk yuk.

    abur

  9. «y si a ti te provoca un orgasmo “la bailadita con la de Modern Wayâ€?, a mi no, aunque sean artistas de la talla de buena vista SC (lo siento, tú empezaste). Y los demos son precísamente para saber si el disco te gusta o no.
    Así que no pongas posts con comentarios si estas deprimida y te vas a sentir agredida con cualquier cosa»..

    y lo bueno es que no te metes con la gente 🙂
    mm pero ahora entiendo.. quizá es que te trauma viajar en pecero jajaja
    simple, ponte a trabajar, cómprate un auto y no escuches cosas como esassss, ya sabes, de «buena vista SC» -> ja! y cosas de pecero. sino te puedes comprar un iPod tmb y así evitas escuchar eso en el pecero.

    😛

  10. Paty, esa es tu defensa? que me compre un auto y un ipod? Bueno, disculpa, olvida ese último comentario que hice, pero por favor piensa, no seas superflua. De verdad, qué mal que únicamente nos baste escuchar algún nombre para considerar a una cosa un éxito o darle un valor musical que no le corresponde, es decir, para que me entiendas paty, los del social club podrían hacer cualquier porquería y atí te gustaría porque lo hizo el social club, que ya tienen un nombre importante, qué peligroso es, ¿no?, no en el ámbito musical si no en otro. piensalo.

  11. estoy totalmente con julieta de manera extrictamente literal, el buena vista social club puede hacer cualquier cosa! cualquier porqueria incluida la que tocan en los peceros pueden hacerla sonar a gloria. y al amigo ni al caso que no se les seco el cerebro porfavor! los señores son leyendas vivas. me parece obvio que sean overdubs, jamas te venden el proyecto como algo de duetos en vivo, es mas practico, y ademas es altruista, que chido que alguien se ocupe de cosas así y no de las tonterias que se escriben en los post.

  12. a ver julieta, no porque lo hayan hecho los de Buena Vista me guste. quién dijo eso?? me gusta el cd y punto. no lo puedes entender?? qué difícil neto ja.

    en fin, a veces creo que si por algo me entero de qué música te gusta.. me doblaré de risa 🙂 jaja

    isabel: get a life 😆

  13. Hola, ante la batalla campal que se ha desatado y ante un argumento tan sólido contundente, eficaz, magistral e indubitalbe como el de isabel «ni al caso…por favor», no me queda nada mas que argumentar, ya que no hay argumento que pueda entrar en un cerebro tan duro y seco.

    Sólo una observación:

    Paty dijo:

    «quizá si supieras que los que mezclaron este CD junto con los arreglos musicales, no se compara a nada de lo “que ponen en los pecerosâ€?, creo que te falta cultura musical y pensar un poquito antes lo que comentas»

    y despues dijo:

    «a ver julieta, no porque lo hayan hecho los de Buena Vista me guste. quién dijo eso??»

    De lo que se colige que Alguien suplantó el nombre de Paty!!!!!,
    porque ella no dijo lo que dijo.

    Bueno, ahora sólo una postura, ¿los de los peceros no tendrán una cultura?

    tendríamos primero que buscar en el diccionario de la real academia de la lengua, para ver el significado de cultura, y después poder utilizar esa palabra.

  14. si verdad? ohhh cuánta razón tienes?? manuel, de verdad, estás super choncho con tus super mega comentarios análiticos bien fundamentados..

    clap clap clap!!

    yo creo que de entrada deberían de desaparecer a todos los peceros de méxico df, son una plaga. no creo que tengan cultura -oh si?-, nah! basta verlos manejar, y bueno, será que no me interesa puesto que no los uso 😉

    y segundo.. después analizaremos qué es cultura. y tienes razón, jamás jamás volveré a utilizar esa palabra. cerrado en mis posts en defecito sas?

    ja!

  15. A ver Paty, no estamos llegando a nada, divagas pidiendo que desaparezcan los peceros por que no los usas, criticas los comentarios de Manuel pero no propones, aplaudes, te ries, guiñas el ojo, pero no argumentas nada. Dime por qué es tan bueno el disco! (A parte de la «talla» de los artistas).

    Es muy fácil enteneder que a ti te guste: escuchaste que buena vista hizo una «unión de los sonidos afro-cubanos» con temas de otros grupos y corriste a comprarlo por que eres «fiel fan».
    No digo que te deje de gustar, sólo piensa (pero de veras), ¿no será que llegas a ser como Isabel (caso perdido), que piensa que «cualquier porqueria incluida la que tocan en los peceros pueden hacerla sonar a gloria»?
    No se por qué tanta aversión a los peceros, por cierto, si hay cosas peores.
    Yo no te recomiendo que te compres un ipod o un carro (que supongo que orgullosamente tienes), te recomiendo que leas más, que abras tu mentalidad, que propongas, que pien-ses (imagina mi dedo índice en la sien ja!).

    y si te diera risa la música que me gusta, crees que me ofendería? es más, para mi mejor! jajajaja!
    Ya en serio… a poco llegaste a pensar que me importa tu opinión sobre mis gustos? 😆

  16. a ver julieta, no quería darte ninguna explicación puesto que no te la mereces, ni te conozco y ni me interesa conocerte va?

    ok.

    número uno, si critico los peceros, es porque son un asco para esta ciudad, cuando tienes auto propio y tienes a un asno como esos, manejando, enfrente de ti, lo que más quieres es que se borren de aquí, no lo crees? te has visto en una situación así? no lo creo 😛 o alguien de tu familia maneja uno? si es así, aconséjales no ser tan animales para manejar 😉

    dos. es tan estúpido lo que dices:

    «Es muy fácil enteneder que a ti te guste: escuchaste que buena vista hizo una “unión de los sonidos afro-cubanosâ€? con temas de otros grupos y corriste a comprarlo por que eres “fiel fanâ€?.
    No digo que te deje de gustar, sólo piensa (pero de veras), ¿no será que llegas a ser como Isabel (caso perdido), que piensa que “cualquier porqueria incluida la que tocan en los peceros pueden hacerla sonar a gloriaâ€??»

    desde cuándo expuse una situación así??? te platicaré del cómo supe del disco, de nuevo, no te mereces que te lo explique, eres una completa desconocida «internauta» sin pena ni gloria, pero ahí te va:
    escuchaba la radio. escuché un track, averigué, quise saber más, me gustó, me gustó como sonó Clocks de Coldplay, SIN SABER QUIÉNES ERAN AÚN. jaja como verás lamersita, tu teoría barata y chafa no cuadra aquí. dos días después, volví a escuchar el mismo track, el de Coldplay y ahora sí le entendí al imbécil del locutor el nombre del disco.

    en ese momento hice le googleeeeee (dahh) y llegué a un blog en el cual daban el URL lamersita. comencé a poner cada demo, sin aún entender quiénes eran lamersita. cuando terminé de escuchar la demo de cada uno de los tracks, comencé a leer el background del disco lamersita. ¿si te queda claro o te lo explico gráficamente? lo entiendes (mi pie encima de tu cara) ja, fue hasta entonces que supe que habían tenido que ver los de Buena Vista lamersita jaja. si lo entiendes??? -te lo pregunto de nuevo, sino estás medio con síndrome- y la verdad no te lo explicaré de nuevo.

    «Yo no te recomiendo que te compres un ipod o un carro (que supongo que orgullosamente tienes), te recomiendo que leas más, que abras tu mentalidad, que propongas, que pien-ses (imagina mi dedo índice en la sien ja!).»

    tú, a mí, me recomiendas que lea más? jaja no será que la que tiene que abrirse más eres tú???? yo acepto que no te guste, es más me vales madre sinceramente, es más, me agrada que vengas y comentes a un sitio que diseñé y alimento día a día junto con los demás del staff, que plasmes tonterías y continúes un post plagado de comentarios de gente que mandas para que te den la razón, pero no, estas re jodida lamersilla. no vas a tener la razón 🙂

    por mi mejor que vengas, que comentes, que abras un debate, que visites defecito.com, y que vengan tus amiguitos aquí a comentar y debrayar, más dinero para mí niñita, y sí, te recomiendo que sigas viniendo aquí, jajajaja 😉

    ahora sí, puedes continuar debrayando, comentando y escupiendo palabras plasmadas en el área de comentarios, a poco crees que me importa tu opinión sobre mi post?? 😆

    y julieta, como se lo dije a Isabel: GET A LIFE! jajaja

    p.d. puedes seguir comentando, no borraré ningun comment tuyo -pero si tiene grosería- desgracidamente no pasaré tus tonterías sale? entiendo que puedas tener problemas de identidad y vienes a un blog a desacargarlo, no hay problema, nada más que sin groserías 😆

  17. hay culieta.. pobre de ti..
    sinceramente ya me cansé je, me das pereza 😉

    como te dije, puedes venir acá a descargar lo que te haya pasado en la vida.. nos entretenemos todos contigo LAMERSILLA 😉

    y como siempre lo digo, sino te gusta lo que encuentras aquí, llégale! si no te laten los posts, llégale. -patada en las nalgas-, jaja y con más ventaja: si me agarras de malas, no paso tus comentarios 😆
    podrás hacer algo en contra de ello? NOOO! 🙂

    es más, no paso tu comentario, y los cierro. jaja duele? impotencia? ja! acá mando yo 😉

    entonces: corre, escribe tu blog, diséñalo y descarga tus complejos musicales allá, acá no, cómo la ves?

    lamersita y perdedora. ta luego.

    toma 1 peso, ve a comprarte una vida, aunque creo que te dí demasiada lana jajajaja.

    auuuu!!! 😆

    ah y en vista de que ya no quisiste comentar o ya no llegaste por acá, cerraré los comentarios para que no se te queden las ganas. sabía que no volverías 🙂

    perdedora! jaja

  18. m parece re weno l disco sobre todo clocks de coldplay nno pesqui a esos maricones q t dicen puras leseras uuuuuuuuyyyyy xao

  19. creo q esa patricia es una maricona de mierda y una zorra maraca de cuarta categoria q se pudra esa puta no es quien para cagarte tu comentario
    eatamos PATRICIA ZORRA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here