La Navidad se aproxima, y con ella, los excesos en cuanto a comida y bebida, días malos para mantener la línea, la dieta y la salud, las comidas y cenas, los atracones están a la orden del día. Y con ellos los kilos de más, las subidas de colesterol, las subidas de tensión, las malas digestiones, los empachos,… por ello en este artículo te daré algunos consejos para que las comidas navideñas no te amarguen el verdadero espíritu de esas fechas.

Mientras cocinas, cuidado con el picoteo:
Es muy frecuente que mientras estás preparando la comida especial, te veas tentada o tentado a probar un poco de todo lo que estás preparando para tus invitados, bueno pues te recomiendo que antes de empezar a preparar tus recetas navideñas, te prepares una bandejita con unos aperitivos como verduritas picadas o frutas, para evitar la tentación de comer un poquito de todo.

Platos de Carne, Decídete por el Pavo:
Ante la gran variedad de platillos que llenan los libros de recetas navideñas, te recomendamos que dejes a un lado la carne de cerdo o de cordero y te pases al pavo, el pavo es más sano debido a que tiene menos grasa y menos calorías. La carne de cerdo, tiene 310 calorías por cada 100gr. El cordero, la paletilla de cordero, las chuletas, etc, tienen 265 calorías por cada 100 gr. Sin embargo el pavo tiene 102 calorías por cada 100 gramos, también puedes probar la carne de conejo o avestruz que es muy sabrosa y ligera.

Con las bebidas:
Sería recomendable que utilizaras refrescos bajos en azúcar, y así te evitas por lo menos las calorías del refresco, pero eso si toma con moderación, y ten mucho cuidado de no manejar después de beber en alguna posada.

Las ensaladas:
Existen una gran variedad de ensaladas para acompañar los platillos de esta época, seguramente nuestra compañera Gaby Tejeda te dará muchas opciones para esas fechas en la sección de alimentos, te recomiendo tratar de servirte mas ensalada que carne y así quedarás satisfecho más rápido y aseguras que tu consumo de calorías fue menor, pues las verduras son el grupo de alimentos que menos calorías nos aportan.

Los postres:
Un tema difícil, pues es la época de la dulzura, en todos los aspectos, aquí lo que te puedo recomendar para no ser cruel contigo es que trates de preparar postres con frutas frescas y evitar un poco la repostería, pues los pastelillos y esos postres tienen mucha azúcar y más calorías, pero no te digo que te prives de todos los postres, sólo te recomiendo la moderación, hay que aprender que el que pongan un pastel en la mesa no quiere decir que forzosamente nos lo tenemos que acabar, podemos disfrutar igual un par de rebanadas pequeñas para no quedarnos con el antojo.

El agua muy importante:
La época del brindis por excelencia, y de repente las posadas a la orden del día, hasta de dos al mismo tiempo y nuestros pobres riñones, sufren al escuchar las campanitas navideñas, así que durante el día trata de hidratarte muy bien, para que vayas eliminando los estragos de el ponche con piquete y esos coctelitos de las fiestas.

La navidad es la época de compartir, incluso la comida así que no trates de acabártela toda tú, pensando que el 31 de Diciembre seguro haces el propósito de bajar esos kilitos y aunque cada Enero te inscribes en el gimnasio, seguro ya pasaste varios años pagando la inscripción y nomás nunca te apareces, te aseguro que si sigues estas pequeñas recomendaciones te será mas fácil ahora si comenzar la dieta el próximo año pues verás que esos kilitos de más no fueron tantos esta vez, y si crees que no puedes solo, te espero en mi consultorio!!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here