Después de celebrar el año pasado los 60 años de Grupo Bimbo, nuevamente la firma panificadora está de fiesta ya que en este 2006 conmemora el 50 aniversario de uno de sus más famosos productos: el Gansito Marinela, producto que desde su creación, resultó una agradable sorpresa para los niños mexicanos.

Indudablemente, a lo largo de estos 50 años, la imagen de Gansito Marinela ha evolucionado adaptándose a la ideología y conceptos de los pequeñines, pero manteniendo ante todo la esencia de un personaje caracterizado por su sencillez, amistad, nobleza y símbolo de unidad familiar.

Con motivo de esta celebración, Gansito Marinela junto con el Servicio Postal Mexicano emiten una estampilla postal acompañada de una viñeta alusiva al personaje. Este sello circulará a todo lo largo y ancho del territorio mexicano, además de Estados Unidos y Centroamérica y, desde luego, pasará a formar parte de las colecciones de los filatelistas de todo el mundo.

Benjamín Ramírez Lozano, Director de Marketing de Pasteles Marinela, expresó que la cancelación de este timbre conmemorativo se presenta en una época muy especial, ya que podrá utilizarse adherido a cartas y tarjetas navideñas durante las fiestas que celebramos en diciembre y enero. De esta forma, Gansito llegará a destinatarios dentro del país, pero también a mexicanos residentes en otras naciones, y en cuya historia personal seguramente está inscrita la figura del Gansito, personaje entrañable que los acompañó en su primer día de escuela, en el recreo o al jugar con los amigos.

Sepomex emitirá, distribuirá, pondrá en circulación y comercializará la estampilla filatélica acompañada de una viñeta promocional en formato estampilla postal. El tiraje será de 250 mil unidades y cada una de ellas tendrá un precio de $10.50 pesos. Los timbres ya se pueden conseguir en las principales oficinas de correos del país, en su tienda electrónica y podrá ser utilizada tanto para correo nacional, como para envíos a países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Imagen: Marinela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here