Hola a partir de ahora cada semana les haré llegar 5 palabras elegidas al azar del diccionario de la Real Academia Española para que conocer su significado, su correcto uso (porque muchas veces utilizamos palabras que ni sabemos qué quieren decir); y de paso ampliar nuestro vocabulario que, a decir verdad, es bastante reducido ya que utilizamos menos de la mitad de todo el universo de palabras que existen en nuestra lengua… bueno pues, manos a la obra…

Agnosia: (del griego ἀγνωσία, a = negación, gnosis = conocimiento). Alteración de la percepción que incapacita a alguien para reconocer personas, objetos o sensaciones que antes le eran familiares, desconocimiento, creerlo todo nuevo

Bahorrina: (Etim. disc). Suciedad, conjunto de muchas cosas asquerosas mezcladas con agua sucia, conjunto de gente soez y ruin.

Conminar: (Del latín comminãrl). Amenazar, apremiar con potestad a alguien para que obedezca. Dicho de la autoridad: requerir a alguien el cumplimiento de un mandato, bajo pena o sanción determinadas.

Dicotomía: (Del griego διχοτομία, di: a través de; tomía: acción de cortar) División en dos partes; en botánica es la bifurcación de un tallo o de una rama y para la filosofía es un método de clasificación en que las divisiones y subdivisiones solo tienen dos partes.

Efugio: (Del latín effugium). Evasión, salida, recurso para sortear una dificultad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here