La revista «Hispanic» ha seleccionado entre lo mejor de este año para los latinos de Estados Unidos el buen comienzo de la serie de televisión «Ugly Betty» y como lo peor, el muro que se construirá en la frontera con México.

También entre lo mejor del año, enumera la participación de Shakira en la final de la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006 y la disposición de la nueva Miss Universo, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, de hacerse una prueba del sida en público.

También destaca como lo mejor la nueva vida que se le ha dado a los premios ALMA, que premia lo mejor de los hispanos en la televisión o el cine, con el apoyo de la actriz Eva Longoria y la participación del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, en la liberación del periodista Paul Salopek en Sudán.

Entre lo peor del año para los latinos, y además del muro, la revista menciona la polémica sobre el uso de banderas mexicanas en las manifestaciones a favor de los inmigrantes este año, las cartas de intimidación a los votantes hispanos en sur de California y la misteriosa muerte en Nueva Orleans del músico Hilton Ruiz, de origen puertorriqueño, a la edad de 54 años.

Y entre la lista de lo que no se puede olvidar este año, la revista destaca la cifra alcanzada de los 300 millones de estadounidenses, que considera que probablemente se debió al nacimiento de un niño hispano; el impacto del 1 de mayo cuando los inmigrantes latinos dejaron de trabajar y la venta de Univisión, la cadena hispana más importante del país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here