En diciembre como cada año podremos observar un hermoso espectáculo, la lluvia de meteoros de las Gemínidas pero este año podrás guardarlo en algo más que tu memoria.

La mayoría de las lluvias de meteoros son producidas por cometas, pero las Gemínidas parecen provenir de un curioso asteroide cercano a la Tierra. Las Gemínidas se parecen a la mayoría de los meteoros -tienden a ser muy rápidos y de color amarillo-. Sin embargo tienen algo especial, el origen de las Gemínidas no es precisamente un cometa. Parece ser un curioso asteroide cercano a la Tierra llamado 3200 Faetón, con un período orbital de 1.4335 años.

Las Gemínidas serán mayormente visibles este año en las madrugadas de los días 13, 14 y 15 de diciembre siendo este ultimo día cuando llegue a su máximo. En cielo bien despejado se pueden observar de 10 a 30 meteoros por hora bien brillantes y en lugares lejos de las grandes ciudades se podrán apreciar hasta 60 meteoros por hora. La luna estará solo un 30 % iluminada por lo que se podrá apreciar mejor a simple vista.

Pero si lo que quieres es no perderte un solo detalle de la mejor lluvia de estrellas del año, la línea MIZAR ADVANCED de VICTORINOX cuenta con los modelos más avanzados, únicos en el mercado mexicano, que van desde el monocular tipo pirata, hasta los telescopios de diseño reflector newtoniano, pasando por los innovadores binoculares con cámara digital incluida.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here