La agencia de publicidad Young & Rubicam México (Y&R) fue la encargada de desarrollar el concepto creativo para la campaña contra el cáncer en la mujer que cada año lleva a cabo la empresa Avon, cliente de la agencia.

La idea giró en torno a hablarle al hombre mexicano para romper con los prejuicios que no permiten que las mujeres a su alrededor se realicen exámenes para detectar el cáncer.

“Este año el equipo publicitario decidió dirigirse a los niños y a los hombres para que ellos, a su vez, pidan a las mujeres que los rodean –mamás, hermanas, esposas, tías, amigas, abuelas, etc.– que se revisen periódicamente�, comentó Carl Jones, vicepresidente y director general creativo de Y&R.

Para esta campaña se grabaron dos comerciales y se hicieron varios gráficos. En el caso del comercial “Por ti, por ellos (hombres)� el mensaje va dirigido a hombres y mujeres, induciendo a las mujeres a que se examinen y a los hombres para que permitan y empujen a las mujeres a revisarse.

En la creación participaron Carl Jones y Esau Vázquez (directores creativos); Erick Escamilla, Juan Carlos Escalante y Nayelli Argello (redactores); Sofía Albanel, Fabiola Arrillaga, Otto F. de Castro, Mariel Ortiz y Ricardo Montes de Oca (dir. de arte).

Imagen: Young & Rubicam México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here