El Nobel de Literatura 1982, el colombiano Gabriel García Márquez, aceptó ser presidente honorario de la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), en cuyo lanzamiento estará presente este martes, en el Teatro Nacional de Panamá, en la capital panameña.

Colaboradores de dicho escritor y periodista sudamericano, dijeron que éste se encuentra muy entusiasmado con esta iniciativa y recordaron que están dadas las condiciones en América Latina para buscar el cambio social, a través de una mejor educación para los niños.

De acuerdo a un comunicado difundido aquí, García Márquez comentó que se requiere de «una educación desde la cuna, hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quienes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma».

El documento añadió que la cantante colombiana Shakira, principal impulsora de ALAS, externó su alegría por la designación de dicho escritor para ocupar ese cargo.

«Estoy muy feliz porque Gabriel García Márquez será el presidente honorario de la Fundación ALAS. El es nuestro gran escritor y además, siempre ha sido un ejemplo de ética, dignidad y compromiso con Latinoamérica»,
expresó Shakira.

Finalmente apuntó que «este es momento de compromiso, todos tenemos que hacer nuestro aporte para luchar contra la desigualdad. La muerte de niños es evitable y hay que rebelarse ante esa situación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here