Esta semana el Film Club Café rinde homenaje a Janus Films en el marco de los 50 años de lanzamiento de la compañía que se ha dedicado medio siglo a la distribución de cine de arte.

Fundada en 1956 por Bryant Haliday y Cyrus Harvey, Janus es responsable de la distribución de clásicos del cine como The Seventh Seal de Ingmar Bergman, Il Posto de Ermanno Olmi y Jules and Jim de François Truffaut.
La programación de la semana dedicada a Janus Films es la siguiente:

Lunes 11, Diciembre
Viridiana de Luis Buñuel
Censurada en España y denunciada por el Vaticano, esta irreverente y provocativa cinta de Luis Buñuel podría ser considerada su más grande obra maestra. Una coproducción México-España ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1961, Viridiana es un film tan audaz hoy como posiblemente lo será siempre.

Miércoles 13 , Diciembre
Brief Encounter de David Lean
David Lean explora hábilmente la emoción, el dolor y la ternura de un romance ilícito en la Gran Bretaña de 1945. A partir de un breve encuentro fortuito en una plataforma de tren una pareja entra en un apasionado y secreto romance. El film fue escandaloso y criticado por la moral de su época; sin embargo, Lean logró trasmitir al público la tristeza de estos dos personajes y la lucha entre sus ideales y la realidad.

Jueves 14 , Diciembre
Jules and Jim de François Truffaut
La relación entre dos amigos y el objeto de su mutua obsesión. Jeanne Moreau interpreta a Catherine, la atractiva y joven mujer cuya enigmática sonrisa y su apasionada naturaleza conquista a Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) creando uno de los triángulos amorosos más cautivantes y románticos de la historia del cine. Una película sobre la libertad, la lealtad y la fortaleza del amor.

Viernes 15, Diciembre
Forbidden Games de René Clément
Un revisión a la inocencia perdida de la infancia, Forbidden Games narra la historia de una niña huérfana por la guerra y un niño granjero al que ella une en un mundo fantástico y al mismo tiempo macabro. Al mismo tiempo mítico y desgarradoramente real, este film único presenta asombrosas actuaciones por parte de ambos niños y fue honorado con el Oscar a Mejor Película Extranjera en 1952.

Sábado 16, Diciembre
Loves Of A Blonde de Milos Forman
Los primeros indicios de la “Nueva Ola Checa�? comenzaron con los primeros trabajos de Milos Forman, quien al igual que otros directores de Europa del Este, transformó la estética cinematográfica de esa región trasladándose del realismo social de la escuela rusa a una propuesta mucho más personales. Su tercer film, Loves of a Blonde, sobre los romances y desepciones de una joven mujer, le dio reconocimiento internacional al movimiento

Domingo 17, Diciembre
Floating Weeds de Yasujiro Ozu
En 1959, Yasujiro Ozu recrea su propio clásico silente A Story of Floating Weeds de 1934. En esta nueva versión a color fotografiada con maestría por Kazuo Miyagawa (Rashomon, Ugetsu), Ozu encuentra el punto más alto de su estilo, con una narrativa cada vez más sencilla, un uso modesto de movimientos de cámara, personajes inmersos en lo cotidiano con los que explora la condición humana en términos simples y conmovedores.

El Film Club Café está ubicado en Blvrd. Manuel �?vila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here