sopadecembrina2.gif

¡Hola amigos que me leen! ¿Qué tal el frío por allá? No quiero sonar petulante, pero en donde vivo, que ya les he platicado en la página Deviajero.com, estamos en la mejor época del año. Se antoja, ¡Por fin! abrazar al marido en las noches, (soy de las que tardaron en acostumbrarse al tipo compartiendo una cama que muuuuuuuuuucho tiempo nos perteneció por completo jejeje). No piensen mal, no soy egoísta, pero, ¿porqué se inventó la cama matrimonial? los ronquidos no son la serenata nocturna que de jovencita soñaba, y…¡Tan rico que es tirarse en la cama sin preocuparnos que invadimos un espacio!, ¡Jajajajaja!

Bueno, en temporada de frío, ¡Es rico abrazar al tipo que también nos ha de aguantar no sé que cosas! (Una o dos cosillas sin importancia, seguro, jejejeje).

Así que sugiero, para estos fríos se consigan su buena (con una regular basta) cobija de huesos, la calefacción no está disponible para todas, y tampoco los cobertores eléctricos. Perfúmense, depílense (algo osado, ¡No sean tímidas!) saquen al perro o al gato de su recámara, y…¡Al ataque! ¡Sobran los friolentos como nosotras! Les sugiero chicas: SE-GU-RI-DAD en sí mismas, si uno las rechaza…otro seguro las está esperando con ansia sin igual. ¡No se empecinen en quien NO las «pela», y por favor, si se dan el teléfono…¡Háblenle! No tiene nada de particular, sólo les doy un consejo: Llamen UNA vez, saluden sin disculparse de nada, -» Hola, disculpa que te llame, pero…»- ¡Por Dios! ¡Es patético! sean espontáneas, peroooooo si al colgar no les solicitaron otra cita, ya no llamen por más que piensen que ESE es el hombre de su vida, por más que imaginen que el hombre fue asaltado y perdió todo contacto con ustedes y que se muere por que le llamen para NO perderlas, por más que lo imaginen en un hospital agonizando esperando el milagro de que ustedes lleguen corriendo envueltas en lágrimas. Por más que supongan que no les pidió cita porque no lo dejaron hablar, porque lo llamó su jefe justo cuando pensaba decirles etc.

¿Porqué ahora pretendo ser su consejera sentimental? Porque estoy viviendo el «acoso» de que mi hijo es víctima por parte de una chica. Créanme: me da rabia porque como mujer otra mujer pierda su dignidad tan lamentablemente, me da tristeza, porque me solidarizo con ella y me duele que mi hijo le conteste harto ya de su insistencia. Una vez le contesté y le dije: «Mira, soy su mamá, pero como mujer te pido que conserves tu dignidad, no vale la pena que la pierdas por ningún hombre», peroooooo, creo que se molestó, y ahora ya no marca a la casa a todas horas, sigue marcándole al celular tooooooooodo el tiempo. Mi hijo (Lo escuché) Ya trató de ser cortés y de decirle que no quiere una relación con ella, que no la ama, que tiene novia, ¡Nada! Ya fue grosero y patán y la mandó a freír espárragos…¡Y ella le habló de nuevo para pedirle perdón! ¡No lo hagan chicas, se los ruego! Que papeles tan vergonzosos hacemos a veces, ¡Sin que por eso consigamos más que desprecio!

Es mi consejo de mamá y de abuela, de fin de año.

Y si terminaron recientemente una relación que añoran, ¡Pasen la página para siempre! Aún quedan muchas páginas en blanco para ser escritas con lo que ustedes quieran, excepto: Un reencuentro, una reconciliación, una segunda oportunidad con quien NO lo merece, etc. ¡No importa su edad! Los trenes pasan continuamente por su estación, ¡Se deja ir uno, pero detrás siempre llegará otro! (Claro, a veces tenemos que esperar, por ejemplo, yo esperé ¡7 años!) Y ahora ya ven, me doy el lujo de mandar al marido a la orilla en tiempo de calor, y de agarrarlo y taparme bien con sus huesitos en tiempo de frío. ¿Los ronquidos? Bueno pues, O sola, o con conciertos nocturnos diarios. Deben entender que NADIE es perfecto, ¿Lo son ustedes? Yo no.

¡Felices fiestas decembrinas!

Y Ahora: Mi receta para que se la hagan a su pareja o se la coman ustedes si se mueren de frío y prefieren estar sola(o)s que mal acompañada(o)s:

«SOPA MEXICANA PARA EL FR�?O»

4 porciones
1/2 kilo de champiñones frescos limpios
2 chiles cuaresmeños en rajas
1 ramito de epazote
1 l. de caldo de pollo desgrasado y clarificado o colado o 1 L. de agua
(Si utilizan agua, necesitan consomé en polvo y media cebolla para darle sabor)
2 tazas de granitos de elote congelados
2 tazas de panela (queso) en cubos

La preparación:

Para leer la receta completa visitar Deliciosadas.com

2 Comentarios

  1. Hola Gaby!!!
    Hace Muchos dias que no entraba por estos rumbos, y hoy me he dado una vuelta por aca; muy buenos tus consejos sobre la dignidad, ya me puso a pensar eh, tanto me he arrastrado como se han arrastrado por mi, je je; que tal van los preparativos para las fiestas de fin de año?, espero que bien, ojala y le pueda contar que ha sucedido estos dias (no estoy seguro si aun me recuerda).
    Bueno me despido aqui nos estaremos viendo muy pronto ntes de irme de vacaciones.
    Saludos

  2. HOLA GABY! YA LEI TUS RECETAS Y CREEME QUE TODAS SE ME ANTOJARON, NO SABIA DE TU PAGINA PERO TU NIÑA ME LA DIO Y AHORA YA SE COMO PREPARAR EL POZOLE QUE TANTO ME GUSTA, TAMBIEN PONDRE EN PRACTICA TODO LO DEMAS PUES MI MARIDO ES DE BUEN DIENTE! TE MANDO MUCHISIMOS SALUDOS Y OJALA Y NOS PONGAMOS EN CONTACTO PRONTO.
    TU SOBRINA NINA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here