La propuesta de presupuesto para la cultura en 2007 es inadmisible, pues aparte de que es menor en dos mil 200 millones de pesos al que se aprobó este año, deja fuera rubros como el Festival Internacional Cervantino.

El presidente de de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Emilio Ulloa Pérez, indicó que por ello el próximo jueves se reunirán con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, para intentar que se eleve el presupuesto para ese subsector.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la propuesta que llevarán los integrantes de la instancia legislativa que preside, es que el presupuesto para cultura sea superior a los diez mil millones de pesos.

Recordó que en noviembre pasado el entonces titular de la SEP, Reyes Tamez Guerra, presentó un anteproyecto para cultura por nueve mil 500 millones de pesos, el cual no fue tomado en cuenta, pues la propuesta para 2007 es de cinco mil 200 millones de pesos.

Indicó que el proyecto de presupuesto para el próximo año será de dos mil 300 millones de pesos, menor al que lo se aprobó para 2006 y más de cuatro mil millones de pesos por debajo del que contenía el anteproyecto que presentó el anterior titular de la SEP.

Ulloa Pérez comentó que se reunieron con el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y se planteó que en el caso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se propone un presupuesto de mil 800 millones de pesos, cuando el anteproyecto contenía tres mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here