Chivas Campeón

Después de dos emocionantes partidos, el domingo pasado se definió al Campeón del Torneo Apertura 2006 del Futbol Mexicano. Y sí…como ya sabrán varios de ustedes los ganadores son indiscutiblemente las Chivas de Guadalajara.

En el partido de ida (en Guadalajara) quedaron empatados a un gol con las anotaciones de Omar Bravo de las Chivas y Bruno Marioni del Toluca. Con ese marcador nada estaba definido, y aunque Toluca era señalado como el favorito, el equipo de Guadalajara mantuvo la calma y la unión del grupo; a diferencia del Toluca, que mostró nerviosismo y presión a lo largo de la semana cuando tuvieron algunos conflictos entre los mismos jugadores durante los entrenamientos.

Al mediodía del domingo todos los aficionados a este deporte estuvimos a la expectativa de quién sería el campeón… y por fin dio inició el partido: Toluca tuvo varias llegadas fallidas hasta que al minuto 18 Vicente Sánchez sacó un centro que aprovechó Marioni y remató de cabeza logrando el 1-0. De ahí siguieron varias llegadas por parte de los dos equipos. Al medio tiempo la esperanza de los diablos crecía y los seguidores de Chivas se mostraban nerviosos, pero a los 5 minutos de haber iniciado el segundo tiempo en el cobro de una falta, Francisco Javier “el Maza� Rodríguez remató de cabeza (1-1). Continuaron las llegadas hasta que en el minuto 25 Adolfo, “el Bofo� Bautista inició una jugada con pase a Alberto Medina, quien le devolvió el pase y el Bofo, tiró un zurdazo colocando el balón en el fondo de la portería. Con este gol le dieron la voltereta al marcador (1-2), y entre el llanto del Bofo y la euforia de los aficionados estaban muy cerca de cumplir el sueño.

Toluca tuvo otras llegadas pero no le alcanzó el tiempo, agotaron sus cambios, intentaron por todos lados pero no fue suficiente. Y al silbatazo final del árbitro el estadio, los gritos, el llanto y la alegría chiva se apoderó del estadio del Toluca.

Con este triunfo se convierte en el equipo en ganar más torneos dentro del futbol mexicano (11 títulos).
Como fiel aficionada al futbol me atrevo a reconocer el esfuerzo y talento de los jugadores de Chivas pues este triunfo es bien merecido. ¡Felicidades a los jugadores, cuerpo técnico y a los seguidores de las Chivas!

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *