Este invento que poco a poco ha ido revolucionando el mercado y que evidentemente ya se ha hecho una realidad es el de poder tener una casa inteligente.

En lo personal es un ideal que he tenido desde hace mucho tiempo… el poder adaptar mi casa (que es la de Uds. … en sentido figurado) y hacerla una casa inteligente… claro en la medida de lo posible…

Bueno pues esto ya es prácticamente un hecho publica la BBC que en Corea del Sur (quien mas tratándose de tecnología que los asiáticos primero) se están construyendo aproximadamente unas 300 mil “casa inteligentes� de las cuales 100 ya listas y habitables.

Las características principales del inmueble:

– Panel de control
– Purificador de aire
РEl cableado el̩ctrico sirve tanto para transmitir electricidad como datos.
РLos electrodom̩sticos son compatibles con un sistema llamado HOMENET

El panel de control te permite conocer tanto el consumo de electricidad así como pagar el recibo del mismo; y además recibir y enviar datos entre los vecinos a través de Internet.

El televisor, además de centro de entretenimiento, nos dará aviso de cuando la lavadora haya terminado, o si han llegado visitas inesperadas, con este sistema nos permitirá fingir que nos encontramos en casa al poder programar la televisión para que se encienda a determinada hora.

La cocina también se integra a estas novedades. El refrigerador podrá sugerirnos alguna nueva receta, conociendo que ingredientes tiene disponibles en su interior.
Para eso, cada producto adquirido debe contar con una etiqueta especial para que sea leído por el refrigerador.

Incluso si eres de los indecisos por no saber que ponerte cada día, y te encuentras con el problema de estar horas parado frente al televisor, el espejo podrá sugerirte la combinación de ropa que mejor pueda acomodarte. Para eso, cada prenda debe contar con una etiqueta especial compatible con el sistema.

La casa puede ser controlada con un control remoto inalámbrico que se coloca en nuestra muñeca, si lo queremos, podemos tener acceso al panel de control desde fuera, revisar si alguien ajeno a la casa intentó ingresar a ella y al momento de partir, la casa se cierra por sí sola.

LG se encuentra detrás de este proyecto y se pretende tener los 30 mil hogares listos para el.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here