Brasil será el país invitado de la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de la ciudad mexicana de Guadalajara, que se celebrará entre el 22 y el 30 de marzo de 2007, anunciaron hoy los organizadores.

«Varias figuras del cine brasileño, entre actores, realizadores y productores, estarán presentes en el festival», señaló el comité organizador en una declaración.

Por otra parte, los organizadores informaron de que, a partir de la edición del 2007, el Festival dispondrá «de un nuevo escenario para la interacción entre los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana», el «Guadalajara Film Market and Producers Network».

Tal escenario «será un punto de encuentro y foro de debate de asuntos como la venta de derechos de películas, la participación en festivales internacionales, las coproducciones o la financiación de los filmes», indicó la declaración.

El Festival de Guadalajara, en el oeste de México, es uno de los más importantes de América Latina y en 2006 recibió a figuras del cine mundial, como la actriz española Marisa Paredes, el actor estadounidense de origen mexicano Edward James Olmos y el realizador español Fernando León de Aranoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here