En esta ocasión les quiero recomendar un libro que leí hace unos días y a pesar que el tema es empresarial, estoy segura que puede ser de mucho interés y un buen punto de partida para todos aquellos que estén pensando en formar su propia empresa o que ya cuenten con alguno y que no esté funcionando exitosamente.

El Puente es una guía para mejorar los resultados de las empresas aplicando el pensamiento sistémico. Se analizan tres situaciones actuales de las empresas pequeñas, medianas, grandes y de varios tipos (una pequeña empresa que no encuentra la manera de competir exitosamente contra los productos chinos; una empresa de servicios básicos que no logra ser rentable; y una corporación con permanentes conflictos entre los directivos de las unidades de negocio que la forman).

Es de muy ágil y fácil lectura, no necesitas ser un erudito en el manejo de los negocios para comprenderlo y logra, en unas cuantas páginas, dar un panorama mucho más amplio sobre la actitud, los procesos de razonamiento, negociación y toma de decisiones que más te convienen para manejar tu empresa. A través de 18 pasos denominados “cimientos para construir tu propio puente� los autores te van explicando cómo detectarlos y atacarlos adecuadamente en alguna situación determinada.

El puente es una coautoría de los doctores en Ingeniería Margarita Hurtado y Héctor Debernardo, bajo el sello de Ediciones Granica y pertenece a la colección de Management Conocimiento que también tiene otros títulos como: La educación en la empresa, Seis sombreros para pensar, Aprendizaje y organización, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here