Asesinos seriales en el Distrito Federal

Los peores criminales de distintas partes del mundo todavía estarán en la Ciudad de México, para que los capitalinos conozcan la naturaleza de sus crímenes.

En el Centró Histórico la muerte está presente: asesinos seriales mexicanos, estadounidenses y rusos, como Juana Barraza «La Mataviejitas», Ted Bundy o Andrei Chikatilo. Todos se han reunido en el Centro de Exposición Policial para contarle a los capitalinos su historia de homicidios.

La exposición muestra de forma tan real a los asesinos en serie, que se dice que 15 niños que acudieron al lugar, ubicado en la esquina de Revillagigedo y Victoria, han llorado al ver a John Wayne Gacy, «El Payaso Asesino», quien dio muerte a 33 víctimas de entre nueve y 27 años.

Además de él, se cuentan las historias de homicidas famosos como el estadounidense Charles Manson, el británico Jack el Destripador o los mexicanos Goyo Cárdenas o Las Poquianchis, quien el siglo pasado aterrorizaron a sus respectivos países y a la Ciudad de México con sus crímenes.

Todas las historias que el visitante puede escuchar por medio de unos audífonos que van explicando paso por paso los móviles de los criminales, son de locura, perversión e instintos inexplicables.

Sin embargo, más allá del morbo, este es un intento de «reflexión social».

Esta obra fue traída a México mediante un convenio firmado entre la SSP-DF y el Museo Medieval de Italia, es por eso que la SSP-DF promueve este tipo de eventos culturales con el objetivo de impulsar al Centro Cultural Policial como un lugar expositor de prestigiadas obras nacionales e internacionales.

Habrá que ir y ver esta exposición que dicen, cuenta con la más moderna tecnología, como lo es la escenografía, reproducción física de los criminales, video y sistema de audio que harán más atractivo el recorrido.

La exposición está abierta de lunes a domingo de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde durante los próximos seis meses.

87 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *