Escuela de Música del Rock a la Palabra: Convocatoria 2007

Ante la creciente demanda de los jóvenes por aprender música de forma no académica y de acuerdo a sus necesidades, nace la primera escuela del rock que se dedicará a enseñar al ciento por ciento este género musical, de manera recreativa.

La escuela de música del Rock a la Palabra será dirigida por el legendario músico mexicano Guillermo Briseño, quien además se encargará de enseñar a los alumnos la historia sobre este ritmo y sobre todo darles las herramientas para enriquecer y crear propuestas interesantes.

A los jóvenes de 14 años en adelante con alguna experiencia musical, a los grupos de Rock de la Ciudad de México y a los Músicos profesionales interesados a la Segunda Selección para Ingresar a la Escuela de Música el Rock a la Palabra en sus tres niveles, principiantes, intermedios y avanzados en donde se impartirán las siguientes materias:

* Taller de Voz Expresiva impartida por Hebe Rosell
* Guitarra Felipe Souza y Juan Carlos Márquez
* Bajo Miguel ?ngel González
* Batería Juan Carlos Novelo
* Armónica Federico Luna
* Composición de Canciones Guillermo Briseño

Los aspirantes deberán entregar en las instalaciones de la escuela (Avenida de la Paz No. 26 Anexo Del. ?lvaro Obregón, cerca de la Estación Miguel ?ngel de Quevedo, Línea 2 o la Estación del Metrobus La Bombilla) un sobre tamaño oficio con la siguiente información:

* Solicitud de inscripción (será proporcionada al momento de entregar el sobre para ser llenada)
* Copia del acta de nacimiento
* Copia de un comprobante reciente de domicilio
* Copia de identificación oficial
* Dos fotografías tamaño infantil
* Cd o casette (debidamente identificado) con dos piezas instrumentales o cantadas (en este último caso proporcionar 2 copias de la letra de las canciones)

El periodo de entrega de documentos y materiales será del 8 al 12 de Enero del 2007 en las instalaciones de la escuela de 10 a 14 hrs. y de 16 a 19 hrs. Posteriormente los seleccionados serán citados para una entrevista y audición.

Los aceptados deberán contar con 8 horas a la semana para asistir a clases.
Informes a los teléfonos 56 62 77 04 Ext. 502 y en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y en la página de la Secretaria de Cultura del Distrito Federal.

56 comentarios

  1. Desde chico he amado al rock en todas sus expresiones y raises,(blues,jass,
    swing,bugie,hard rock,heavy metal, trash metal, dead y black metal etc.)y antes
    no habia conciertos o eran muy lejos. Ahora no me he perdido ninguno. Los Kiss,
    los Rolling’s, Judas Priest, Doors, Credence,Motley crue,BlackSabath, Apocaliptica, Metallica e AC/DC. etc. Aunque ya estan viejos pero tienen mucha energia y nos contagian por que traen buen ROCK buenos MUSICOS y buenos INSTRUMENTOS. No como los grupos que fabrica telerisa y tv asteca como moderato,fobia,mana, Que no saben que es el rock y lo confunden con cumbias y rancheras estos grupos dan pena y asco que sean de México. Por eso quiero tocar el bajo pero con notas y todo lo que es una buena escuela de musica como en Inglaterra que les enseñan desde niños, no se nada de esto todavia pero por eso quiero estudiarlo con un buen Maestro ya tengo mi bajo es un DEAN RAZORBACK 4cuerdas activo se escucha muy bien pero nesecito esa oportunidad tengo 45 años y el rock para mi es CULTURA. Gracias a el se ingles conoci estados unidos muchas Bandas de Rock y gente de todo el mundo.

  2. Luz

    Pz me alegra que esta oportunidad se de en mexico… ya que el rock es la musica que nunca muere, pueden surgir varias vandas de pop o regeton que como llegan se largan… pero nadie permanece tanto como(AC/DC, IRON MAIDEN,KISS, JUDAS PRIEST BLACK SABATH, METALICA, OZZY OSBOURN, NIRVANA. bandas que viviran por siempre.
    yo estoy chava apenas 15 años y lo que mas amo es la guitarra y pz unos de mis idolos son slash y kurt cobain y pz si supiera todo sobre esta escuela estaria super.

  3. LUIS ENRIQUE

    hola la verdad es que quiero ingresar a una escuela de musica tengo 14 años vivo en la magdalena contreras , se tocar la guitarra ,solo me se las notas menores mayores y con septima pero no me se las sostenidas ni se leer las tabluras pero por eso quiero ingresar la verdad quiero ser consertista de rock urvano o metal ¿cuando me puedo inscribir a su asociación?
    les dejo mi correo es
    wikhozz@hotmail.com

  4. luis enrique

    me preguntaba si tengo que saber idioma ingles para entrar lo que kiero es tocar bien la guitarra

  5. Gala Castelan

    Hola permitanme felicitarlos por existir esta escuela, porque tengo un hijo medio loco (segùn algunos) que no deja de tocar la guitarra electrica diariamente…mientras yo cocino, arreglo la casa, lavo la ropa etc…el chiste es que me gustarìa que le dieran una oportunidad para que quede en su escuela porque de verdad es muy ingenioso y dedicado…aunque no tenga la guitarra en la mano sus dedos se siguen moviendo y estamos en el CINE¡¡¡¡¡ asì que agradecerìa mucho este apoyo, ha compuesto algunas canciones que para mi gusto estàn bellisimas son de rock claro de rock…pues què mas podrìa tocar mi hijo…el se llama Francisco Joshua Solis Castelan.desde que su hermano le regalò una guitarra electrica el no ha dejado de tocarla. Gracias. tel. 15 09 27 93. oficina. dejar mensaje gracias mil. cel. 0445525681210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *