Juárez y la Reforma, un cambio de mentalidad en las artes es una exposición que se presenta en el marco de los festejos del Bicentenario del Presidente Don Benito Juárez.

La muestra reúne unas 135 obras entre pinturas, litografías, grabados, esculturas, daguerrotipos, libros, manuscritos, fotografías entre muchos otros objetos.

A raíz de la constitución de 1857, sus directivas, sus reglamentaciones, las posibilidades de desarrollo de las artes se fueron abriendo así como las mentalidades. Poco a poco las libertades individuales y colectivas, el establecimiento del estado de derecho así como otros elementos llevaron a la creación de una conciencia de nación, de la Nación Mexicana.

Los organizadores de la exposición son la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Distrito Federal, en cooperación con el Consejo Consultivo para el Bicentenario del Presidente Juárez.

La exhibición estará abierta al público de martes a domingo de 10h00 a 17h30 hasta el 7 de enero del 2007 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso ubicado en la calle de Justo Sierra 16 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here