gt.gif
El mexicano Guillermo del Toro, con la película «El laberinto del fauno»-con 13 nominaciones-, competirá con el cineasta español Pedro Almodóvar y su premiado film «Volver» en la próxima edición de los Premios Goya de cine, que se entregarán a fines de enero próximo.

En la disputa por hacerse con los galardones al mejor filme y dirección también figura el español Agustín Díaz Yanes, con su cinta «Alatriste». Así lo hizo público la Academia del Cine español que precisó que dichas películas parten como favoritas.

La producción española «Alatriste» cuenta con quince candidaturas, seguida de «Volver» con catorce, y del «El laberinto del fauno», una coproducción hispano-mexicana, con trece.

El «laberinto del fauno» evoca un cuento de hadas ambientado en la España de la posguerra, que protagonizan los actores españoles Maribel Verdú, Sergi López y Ariadna Gil y el estadounidense Doug Jones (fauno).

Los trabajos de Guillermo Del Toro, nacido en la ciudad mexicana de Guadalajara en 1964, se inscriben dentro del género fantástico.
«Alatriste», la producción más cara del cine español, está basada en las andanzas del personaje creado, a través de cinco novelas, por el escritor español Arturo Pérez Reverte. «Volver», de Pedro Almodóvar, suma a las candidaturas de los Premios Goya numerosos premios y nominaciones.

Hace tan sólo cuatro días, el pasado día 14, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood nominó en la 64 edición de los Globos de Oro a la última producción de Almodóvar entre las candidatas a mejor película en lengua extranjera. Un apartado en el que también compite «El laberinto del fauno», de Guillermo del Toro.

«Volver», que representa a España en los Oscars, ganó además el pasado 2 de diciembre cinco premios de la Academia del Cine Europeo y cuatro días después el de Mejor Película Extranjera del año, concedido por el gremio de críticos de EEUU.

Almodóvar podría redondear, la última semana de enero, en la entrega de los Goyas uno de sus años de más éxito en el ámbito profesional, corroborado por la distinción en 2006 del Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here