Trolebús / Galería experimental de arte aprovechará las instalaciones del trolebús que fue donado a la Ciudad de México por el gobierno de Japón, ubicado actualmente en las inmediaciones de la Plaza Luis Cabrera dentro del Corredor Cultural de la Colonia Roma. La aportación de este espacio, es que al encontrarse situado en una plaza pública, facilita la aproximación de diversos receptores a las manifestaciones artísticas abriendo nuevas posibilidades de contacto e interacción entre ambos.

El constante interés que la Colonia Roma ha manifestado hacia la promoción de nuevas expresiones culturales, permite que un público diverso acceda a este sitio, convirtiéndolo en el lugar idóneo para el surgimiento de espacios alternativos que promuevan el desarrollo de nuevas propuestas. Es por ello que Trolebús / Galería experimental de arte se inserta de manera certera en dicho contexto con la intención de promover y legitimar la continua experimentación de procesos artísticos múltiples como: arte objeto, videoarte, fotografía, arte sonoro, instalación y net art.

El proyecto curatorial, que será llevado a cabo por las historiadoras del arte Ariadna Ramonetti y Maria Fernanda Sales, consiste en analizar la complejidad del espacio público y las diversas dinámicas socioculturales que en él se generan. Se invitará a artistas reconocidos dentro de la escena contemporánea mexicana para que participen exponiendo de manera individual o colectiva dentro de Trolebús / Galería experimental de arte o interviniendo en su fachada que se constituye como una pieza per se, como un contenedor habitable cuyo objetivo es resignificar el espacio público al que se inserta.

La temática expositiva se desarrollará en base a la ciudad como eje discursivo, el cual detona cambios y genera estrategias de apropiación del espacio público para integrarse al entorno urbano. La intención es que las diversas intervenciones artísticas que sucedan en Trolebús / Galería experimental de arte cambien nuestras formas de ver el arte y la ciudad misma, mostrándonos cómo se manifiesta la cultura urbana en las prácticas artísticas actuales.

El primer proyecto correrá a cargo del artista visual Emilio Said, quien intervendrá dicho sitio con la pieza En tránsito. Esta consiste en una abstracción formal por medio de planos arquitectónicos, los cuales generan tramas que resignifican el espacio donde su ubican, homogeneizando el contenedor y convirtiéndolo en una especie de urbe, cuyas dinámicas se complejizan para remitirnos al tránsito que realizamos en nuestro propio contexto urbano.

Trolebús / Galería experimental de arte y la pieza En tránsito de Emilio Said, se inaugurarán el jueves 15 de diciembre de 2005, a las 19:00 hrs. en las instalaciones de dicho espacio de exposición, ubicado en las inmediaciones de la plaza Luis Cabrera en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

Trolebús/galería experimental de arte es un proyecto apoyado por las instancias gubernamentales de la Delegación Cuauhtémoc, específicamente por las de la sub-delegación territorial encargada del área Roma-Condesa.

Lugar: Plaza Luis Cabrera en la Colonia Roma
Dirección: Plaza Luis Cabrera, dentro del Corredor Cultural de la Colonia Roma
Hora:
19:00 Hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here